Producción Audiovisual

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Resumen

El Máster Propio en Producción Audiovisual tiene el objetivo principal de proporcionar una enseñanza esencial y completa al futuro profesional de los medios de comunicación y, en general, a cualquier participante en el proceso audiovisual.

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

15-12-2021

Fecha de fin:

15-12-2022

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Reserva de plaza

Importe de la matrícula

Teléfono:

Correo electrónico:

mpa@ucm.es

Detalles de la titulación

Objetivos

El MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL tiene como objetivo primordial proporcionar una enseñanza esencial y completa al futuro profesional de la producción audiovisual.

Esta especialización se hace especialmente necesaria en la medida en que el creciente mercado de la comunicación audiovisual demanda cada día más profesionales en campos en los que tradicionalmente no se cubría una base de formación teórico-práctica ni tan siquiera mínima.

En este sentido, el MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL proporciona los conocimientos tanto de carácter general como específico, necesarios en el proceso de elaboración de cualquier producto audiovisual: recursos humanos y materiales, tecnología implicada, técnicas, conocimientos jurídicos y otras materias necesarias para el correcto ejercicio de la profesión.

Así pues, el MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL cubre dicha especialización avanzada sobre la materia, a cargo del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y de profesionales de la industria altamente cualificados, teniendo en cuenta el objetivo de conectar en la mayor medida posible con las empresas y con la praxis real del audiovisual.

Perfil del solicitante

Graduados, licenciados, diplomados, ingenieros superiores, ingenieros técnicos, arquitectos superiores o arquitectos técnicos.

Herramientas de Producción

Gestión del Talento

Producción de Contenidos AV

Distribución Cinematográfica

María Alvarado Landa (UCM)

Jorge Clemente Mediavilla (UCM)

Pilar Cousido González (UCM)

Eva Fernández Manzano (UCM)

Javier Reyes Cabello (UCM)

Sonia Carcelén (UCM)

Francisco Zurian Hernández (UCM)

Peter Andermart

Rodrigo Atiénzar Jiménez

Óscar Berrendo Pérez

Carlos Dorremochea

Cristina Fernández López

Oliver Hernández

Jorge Gallardo Camacho

Monserrat Gil

Rafael Guardiola

Antonio Guijarro Platas

Sandra Iniesto Calabrés

Mikel Lejarza Ortiz

Juan José Marrero Escudero

Sofía Morate Sandín

Pablo Romero Sullá

Gonzalo Suárez Girard

Alicia Zamora Baeza

Evaluación

Evaluación continuada, tutelada tanto por los profesores de la UCM como por los profesionales invitados a colaborar en el MÁSTER. Dicha evaluación continuada atiende tanto a los avances en materia teórica como a los progresos aplicados en las prácticas programadas.

Recursos materiales

El curso se lleva a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Información (aulas, platós de TV, aulas multimedia, salas de edición y locución, etc.).

Fuera de las instalaciones de la Facultad los alumnos realizan prácticas en empresas sirviéndose de los medios materiales de: MEDIASET ESPAÑA, MEDIAPRO, ATRESMEDIA, RTVE, GRUPO SECUOYA, TURNER, AMC NETWORKS, TORNASOL FILMS, FUNWOOD MEDIA, 7 Y ACCIÓN, 93 METROS, QUALITY MEDIA, SOUND GARDEN, entre otras.

Prácticas externas

Se ofrece un mínimo de dos meses de prácticas en empresas de producción y distribución audiovisual, así como empresas de televisión y servicios auxiliares de las mismas. Actualmente el MÁSTER cuenta con prácticas en: MEDIASET ESPAÑA, MEDIAPRO, ATRESMEDIA, RTVE, GRUPO SECUOYA, TURNER, AMC NETWORKS, TORNASOL FILMS, FUNWOOD MEDIA, 7 Y ACCIÓN, 93 METROS, QUALITY MEDIA, SOUND GARDEN, entre otras.

Convenios con entidades

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) colabora con una aportación económica que reduce el precio final de la matrícula del MÁSTER.