Producción Audiovisual

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Imprimir

Resumen

El Máster Propio en Producción Audiovisual tiene el objetivo principal de proporcionar una enseñanza esencial y completa al futuro profesional de los medios de comunicación y, en general, a cualquier participante en el proceso audiovisual.

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

15-12-2021

Fecha de fin:

15-12-2022

Número de créditos

Créditos:

79

Número de plazas

24

Reserva de plaza

1.000€

Importe de la matrícula

6.087€

Datos de contacto

Teléfono:

913942197

Correo electrónico:

mpa@ucm.es

Detalles de la titulación

Objetivos

            El MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL tiene como objetivo primordial proporcionar una enseñanza esencial y completa al futuro profesional de la producción audiovisual.

            Esta especialización se hace especialmente necesaria en la medida en que el creciente mercado de la comunicación audiovisual demanda cada día más profesionales en campos en los que tradicionalmente no se cubría una base de formación teórico-práctica ni tan siquiera mínima.

            En este sentido, el MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL proporciona los conocimientos tanto de carácter general como específico, necesarios en el proceso de elaboración de cualquier producto audiovisual: recursos humanos y materiales, tecnología implicada, técnicas, conocimientos jurídicos y otras materias necesarias para el correcto ejercicio de la profesión.

            Así pues, el MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL cubre dicha especialización avanzada sobre la materia, a cargo del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y de profesionales de la industria altamente cualificados, teniendo en cuenta el objetivo de conectar en la mayor medida posible con las empresas y con la praxis real del audiovisual.

Perfil del solicitante

            Graduados, licenciados, diplomados, ingenieros superiores, ingenieros técnicos, arquitectos superiores o arquitectos técnicos.

Programa

            Herramientas de Producción                   

            Proceso Productivo                    

            Derecho Audiovisual                      

            Producción de Informativos          

            Guión Audiovisual                          

            Realización Audiovisual      

            Técnica de Fotografía                     

            Técnica de Sonido               

            Dirección de cine                            

            Laboratorio y Post. Digital             

            Psicología Aplicada                         

            Tecnología Audiovisual                  

            Producción de Programas de TV                                

            Distribución de TV                         

            Producción de Realities                                               

            Producción de Videojuegos                       

            Plataformas TV                                  

            Recursos Humanos                         

            Propiedad Intelectual                    

            Producción de Infotainment         

            Dirección de Arte                            

            Producción de Contenido Web     

            Empresa de Vídeo                          

            Branded Content                            

            Marketing y Producción                

            Desarrollo de Proyectos                 

            Gestión del Talento                        

            Producción de Contenidos AV       

            Distribución Cinematográfica

Profesorado

            María Alvarado Landa (UCM)

            Jorge Clemente Mediavilla (UCM)

            Pilar Cousido González (UCM)

            Eva Fernández Manzano (UCM)

            Javier Reyes Cabello (UCM)

            Sonia Carcelén (UCM)

            Francisco Zurian Hernández (UCM)        

            Peter Andermart

            Rodrigo Atiénzar Jiménez

            Óscar Berrendo Pérez

            Carlos Dorremochea

            Cristina Fernández López

            Oliver Hernández

            Jorge Gallardo Camacho

            Monserrat Gil

            Rafael Guardiola

            Antonio Guijarro Platas

            Sandra Iniesto Calabrés     

            Mikel Lejarza Ortiz

            Juan José Marrero Escudero

            Sofía Morate Sandín

            Pablo Romero Sullá

            Gonzalo Suárez Girard

            Alicia Zamora Baeza

Evaluación

              Evaluación continuada, tutelada tanto por los profesores de la UCM como por los profesionales invitados a colaborar en el MÁSTER. Dicha evaluación continuada atiende tanto a los avances en materia teórica como a los progresos aplicados en las prácticas programadas.

Recursos materiales

            El curso se lleva a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Información (aulas, platós de TV, aulas multimedia, salas de edición y locución, etc.).

            Fuera de las instalaciones de la Facultad los alumnos realizan prácticas en empresas sirviéndose de los medios materiales de: MEDIASET ESPAÑA, MEDIAPRO, ATRESMEDIA, RTVE, GRUPO SECUOYA, TURNER, AMC NETWORKS, TORNASOL FILMS, FUNWOOD MEDIA, 7 Y ACCIÓN, 93 METROS, QUALITY MEDIA, SOUND GARDEN, entre otras.

Prácticas externas

            Se ofrece un mínimo de dos meses de prácticas en empresas de producción y distribución audiovisual, así como empresas de televisión y servicios auxiliares de las mismas. Actualmente el MÁSTER cuenta con prácticas en: MEDIASET ESPAÑA, MEDIAPRO, ATRESMEDIA, RTVE, GRUPO SECUOYA, TURNER, AMC NETWORKS, TORNASOL FILMS, FUNWOOD MEDIA, 7 Y ACCIÓN, 93 METROS, QUALITY MEDIA, SOUND GARDEN, entre otras.

Convenios con entidades

            La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) colabora con una aportación económica que reduce el precio final de la matrícula del MÁSTER.