Avanzado en Modelos de Innovación

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

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Resumen

El Master propio Avanzado en Modelos de Innovación (MIAMI) prepara a los alumnos para desarrollar proyectos empresariales desde la idea a una startup en el mercado, mediante un programa intensivo de 369 horas (60 créditos E.C.T.S) en Madrid (España) y Miami y Gainesville (Florida, Estados Unidos) con el apoyo de 30 profesores, más de un centenar de mentores, 32 empresas, tres universidades en dos continentes, dos role-play de inversión con business angels y fondos en España y Estados Unidos, siete incubadoras y aceleradoras de negocio y dos oportunidades de exponer sus proyectos con expectativas de levantar capital o integrarse en grandes empresas.

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

04-10-2021

Fecha de fin:

17-06-2022

Número de créditos

Créditos:

60

Número de plazas

12

Importe de la matrícula

6.000€

Datos de contacto

Teléfono:

649698396

Correo electrónico:

peinado@ucm.es y mastermiami@startify.es

Detalles de la titulación

Objetivos

1. Desarrollar ideas de negocio robustas en términos de comunicación, innovación, talento, economics, skills, networking e inversión.

2. Lanzar un piloto mentorizado con un segmento de clientes reales que permita obtener métricas válidas y prepare el proyecto para acceder a rondas de inversión en dos continentes.

3. Construir un pitch sólido en base a la comunicación y networking con más de 150 expertos y agentes del mercado español y norteamericano

4. Dotar a los proyectos de robustez financiera, fiscal, innovadora, de negocio, y con accesos abiertos a los mercados internacionales.

5. Crecer el proyecto en aceleradoras españolas y americanas contrastadas y presentarlo al Banco Santander en España y a business angels y fondos en Madrid y Miami.

6. Evitar las tres principales causas de mortalidad empresarial temprana: la falta de product-market fit, la falta de talento preparado para el mercado y la falta de fondos suficientes.

Para más y mejor información

https://startify.es/mastermiami

 

Perfil del solicitante

Emprendedores y los que sueñan con serlo. Ha de poseer el Grado o licenciatura en cualquiera de las titulaciones que se ofertan en la UCM, así como para egresados de otros centros de estudios superiores.

Para más y mejor información

https://startify.es/mastermiami

Programa

Módulo 1: Emprendimiento y Modelos de Innovación

Módulo 2: Conoce el Mercado (España)

Módulo 3: Conoce el Mercado (Estados Unidos)

Módulo 4: Conoce a los inversores

Módulo 5: Startup Softs Skills

Módulo 6: Startup Hard Skills

Módulo TFM

Módulo Extra Online:

EMPRENDIMIENTO EXPONENCIAL  (10XU, MIAMI, USA)

- Curso de Visión

- Curso de Producto

- Curso de Ejecución

- Curso de Creciemiento

- Curso de Capital

9 herramientas y 20 webminars incluídos

 

Más y mejor información en 

https://startify.es/programa-mastermiami/

 

 

Profesorado

Para más y mejor información

https://startify.es/mastermiami

 

Evaluación

  1. Tu Business Model Canvas: Diseña en un lienzo tu modelo de negocio con metodología Design Thinking.
  2. Tu Producto Mínimo Viable (MVP): Lanza tu producto con el mínimo de funciones posible para, a través de la metodología Lean Startup, que podamos aprender información relevante de su lanzamiento y uso de los clientes para mejorarlo.
  3. Tu Prueba de Concepto (Piloto): Realizarás un piloto de tu proyecto con clientes reales en España y/o Estados Unidos que permita obtener métricas muy relevantes de cara a investigar tu mercado y optimizar tu propuesta de valor.
  4. Product Market Fit: Define cuál será tu público objetivo y estima la demanda que tendrá en un mercado en concreto.
  5. Plan de Negocio: Diseña el documento con la representación comercial del modelo que seguirá tu empresa. Entrega y exposición del modelo de negocio (para superar el módulo), y validación del mismo (para el TFM)
  6. Conoce a los mentores e intégrate con las cohortes de startups durante una semana Google Campus Madrid, y testa tu proyecto en el Santander Challenge.
  7. Afina  tu startup en aceleradoras y empresas de tu sector (fintech, insurtech, proptech, regtech, foodtech y healthtech)
  8. Conoce a los líderes: elige 3 de nuestras 34 empresas partners, para una visita de un día de networking la mano de sus directivos top, incluyendo un Amazon Xperience en su centro logístico de San Fernando de Henares.
  9. Cierra al menos 3 alianzas con partners clave, describiendo win-win (para superar el módulo), y presencia activa de los partners junto con el emprendedor exponiendo el modelo de alianza (para el TFM)
  10. Cierre y exposición de la definición del cliente-persona y de un plan de canales para captarlo y fidelizarlo (para superar el módulo), y métricas reales de mercado que demuestren su viabilidad (para el TFM)
  11. DAFO del proyecto en función de los contactos y contraste establecidos en el programa con las más de 30 empresas partners y las 4 aceleradoras e incubadoras visitadas.
  12. Exposición crítica (Pitch) que deje patente la evolución del proyecto a partir de la experiencia práctica con el mercado
  13. Desarrollo, entrega y exposición de un plan de negocio a desarrollar en Estados Unidos (modelos B2C)  o que sirva como plataforma de expansión (modelos B2C y B2B2C)
  14. Cierre de, al menos, tres alianzas de negocio en Miami y presentar ese modelo de alianza
  15. La evaluación de los profesionales y directivos del Santander será decisiva para superar el programa: si es positiva para integrarse en el banco, y si detecta mejoras para aplicarlas al proyecto, con ayuda de los tutores.
  16. Los alumnos tendrán que hacer una exposición de la política fiscal, que se incluye en sus proyectos, ante abogados e inversores y contestar a las cuestiones fiscales que estos les planteen para valorar el invertir o no en ellos.
  17. Exposición ante inversores y docentes completada e incorporación de sus sugerencias al proyecto.
  18. Entrega de las hojas de competencia y del pacto de emprendedores diseñado y presentación individual del itinerario que seguiría cada alumno si decidiera ir a ronda de financiación, ante el resto de compañeros.
  19. Creación de un protocolo de gestión de crisis
  20. El alumno diseñará una campaña en medios digitales siguiendo las técnicas de neuromarketing adquiridas y puestas en práctica que le servirá como campaña de lanzamiento de su startup y como evaluación de todo lo aprendido en esta fase. Se le propondrán modelos de éxito como ejemplo.
  21. Observar la comprensión por parte del alumno de nuevas técnicas de negociación basadas en la construcción de relaciones colaborativas trazándole un caso práctico y exponiéndolo en público.
  22. Rol-play simulando una primera reunión de credenciales de la start-up ante un comprador de una multinacional con procesos de compra ya determinados.
  23. TFM: El tutor asignado a cada alumno y un equipo de al menos cinco profesores / experto especialistas evaluarán el proyecto final de acuerdo a los siguientes criterios:

                 23.1.          Propuesta de valor (con atención especial a su carácter innovador)

                 23.2.          Product-market-fit

                 23.3.          Modelo de negocio y financiero

                 23.4.          Gestión del Talento

                 23.5.          Gestión de las alianzas necesarias

                 23.6.          Métricas disponibles tras la POC y opciones reales de mercado

                 23.7.          Efectividad de la comunicación

                 23.8.          Ventajas competitivas

                 23.9.          (Potencial) internacionalización del proyecto

              23.10.          Financiación obtenida o en curso

 

Más y mejor infomración en 

https://startify.es/mastermiami

Recursos materiales

  1. Cuaderno inteligente conectado al campus online con todos los materiales del curso
  2. 5 cursos online de emprendimiento exponencial con metodología Rokk3r (FLorida, Estados Unidos), que incluyen 146 clases, 9 herramientas y 20 webinars:
    1. VISIÓN: Construye el propósito de tu negocio, profundiza acerca de las organizaciones exponenciale
    2. PRODUCTO: Define un concepto de producto y potencia su valor, teniendo en cuenta las etapas de validación.
    3. EJECUCIÓN: Crea un mapa de ruta para tu compañía, genera un plan de experimentación para validar tus ideas.
    4. CRECIMIENTO: Aprende sobre el embudo de conversión, cómo dirigirte a tu público y medir el impacto. Analiza los recursos que necesitas.
    5. CAPITAL: Genera una estrategia de levantamiento de capital. Conoce los perfiles de inversionistas. 
  3. Microsite con toda la información estructurada de los proyectos de los alumnos online (en la web de Startify Ventures)
  4. Aulas de la Facultad de Ciencias de la Información y salas para la exposición de los proyectos y el PFM
  5. Google Campus con plaza de residente temporal para las startup creadas por los alumnos
  6. Sede de Santander Universidades en el Paseo de la Castellana para la exposición de los proyectos.
  7. Visitas a la sede de las 32 empresas asociadas al Master
  8. Almuerzo con business angels e inversores
  9. Viaje a Málaga en AVE y Evento Málaga Smart Agrifood Summit en el FYCMA.
  10. Viaje aéreo a Miami con Iberia, seguro de viaje con Coverontrip y alojamiento en las instalaciones residenciales de la Florida International University en Miami.
  11. Viajes internos en el Startup Bus (University of Florida en Gainesville, Miami Heat, empresas destacadas, incubadoras, aceleradoras y fondos en Miami y Orlando)

Prácticas externas

Toda la información, actualizada, la vas a encontrar en 

 

https://startify.es/mastermiami

Convenios con entidades

Puedes completar la información en 

 

 https://startify.es/mastermiami

 

 

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