Cátedras

Noticias - Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander

Nuestra embajadora del Programa Internacional de Ayuda al Desarrollo a través de Acciones de Emprendimiento Social, María VALLET REGÍ, recibe nuevos reconocimientos internacionales a su labor científica

20 sep 2019 - 19:25 CET

La profesora de la Universidad Complutense de Madrid y embajadora de la Cátedra, VALLET REGÍ, se convierte en la primera investigadora en recibir dos importantes premios europeos: la Medalla de Oro de 2019 de la Federación Europea de Sociedades de Ciencia de Materiales (FEMS) y el George Winter Award de la Sociedad Europea de Biomateriales (ESB).

Nuestra reconocida científica dirige el Grupo de Investigación en Biomateriales Inteligentes, de la Facultad de Farmacia, centrado en tres líneas de investigación: nanopartículas multifuncionales para terapia del cáncer, osteoporosis e infección, biocerámicas avanzadas para regeneración del tejido óseo y biomateriales antiadherentes a las bacterias.

Estos premios, que hasta la fecha nunca se habían concedido a una mujer, reconocen su larga trayectoria como científica en estos campos. Además, en el caso de la medalla de oro de la FEMS, es la primera vez que se concede a persona española.

La entrega de los premios ha tenido lugar durante los Congresos de la Federación Europea de Sociedades de Ciencia de Materiales y la Sociedad Europea de Biomateriales, celebrados en Estocolmo y Dresde, respectivamente, tras impartir la Profesora Vallet-Regí sendas conferencias plenarias.