Cátedras

Ponencias presentadas a Jornadas y Congresos

• LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. y BEL DURÁN, P. Delimitación del emprendimiento social a partir de las organizaciones de participación. Ponencia presentada al XXXVIII Seminario Nacional y XXIII Seminario Internacional de investigación en materia de organizaciones de participación. Ibiza, 1 y 2 de junio de 2017.
  • LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. y BEL DURÁN, P. La difusa frontera del emprendimiento social. Una aproximación a las líneas docentes y de investigación del profesorado de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid. Ponencia presentada al XI Congreso RULESCOOP. San José de Costa Rica, 6 a 8 de septiembre de 2017.
  • LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. y BEL DURÁN, P. Emprendimiento social y emprendimiento en economía social: una aproximación a la percepción del término por parte del profesorado universitario. Poster presentado al IX Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social de CIRIEC. Santiago de Compostela, 5 y 6 de octubre de 2017.
  • LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. y BEL DURÁN, P. La elección de las formas jurídicas de la economía social en España para las iniciativas de emprendimiento social: una referencia al emprendimiento universitario. Ponencia presentada en la VI Conferencia Internacional de Economía Social y Solidaria de CIRIEC-Internacional. Manaos, 29 de noviembre a 2 de diciembre de 2017.
  • BEL DURÁN, P. y LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. El ecosistema emprendedor universitario y su enfoque hacia el emprendimiento social: el apoyo de las oficinas técnicas de asesoramiento y Cátedras universitarias. Conferencia impartida en la Universidad de Puerto Rico, San Juan, 20 de febrero de 2018.
  • BEL DURÁN, P. y LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. Emprendimiento y emprendimiento social: la creación del ecosistema emprendedor en la Universidad Complutense de Madrid. Conferencia impartida en la Universidad de Santo Domingo, Mao, 23 de febrero de 2018.
  • LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. y BEL DURÁN, P. Experiencias en emprendimiento e innovación social y solidaria. Conferencia impartida en la Universidad de Bogotá, Bogotá, 26 de febrero de 2018.
  • LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. y BEL DURÁN, P. El emprendimiento social en el ámbito del ecosistema emprendedor universitario. Conferencia impartida en la Universidad de Bogotá, Bogotá, 27 de febrero de 2018.
  • LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. y BEL DURÁN, P. Emprendimiento, emprendimiento social, emprendimiento en economía social y emprendimiento a través de organizaciones de participación. Ponencia marco presentada en la V Jornada de investigación y docencia en materia de organizaciones de participación: Emprendimiento social y nuevas formas de hacer economía: su relación con las organizaciones de participación y la economía social, Madrid, 16 de febrero de 2018.
  • LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. Emprendimiento social. Conferencia en el MBA de la Universidad de Jaén. Jaén, 15 de marzo de 2018.
  • BEL DURÁN, P. y SÁNCHEZ ESPADA, J. Influencia de la educación emprendedora en la diferencia entre cooperativas calificadas y calificables: una propuesta de estudio. Ponencia presentada al XII Congreso RULESCOOP. Brest, Francia, 22 a 24 de mayo de 2018.
  • MARTÍN LÓPEZ, S. ¿Cómo se concreta la “creación de valor social sostenible” en las iniciativas de emprendimiento social?. Ponencia presentada al XII Congreso RULESCOOP. Brest, Francia, 22 a 24 de mayo de 2018.
  • LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. Educación y formación en emprendimiento social: una aproximación a la percepción del término por parte del profesorado de educación segundaria y formación profesional. Ponencia presentada al XII Congreso RULESCOOP. Brest, Francia, 22 a 24 de mayo de 2018.
  • BEL DURÁN, P. y SÁNCHEZ ESPADA, J. Proyectos de emprendimiento social universitarios: su contribución a la creación de valor social sostenible. El caso de la UCM. Ponencia presentada al Congreso Empleabilidad, Emprendimiento Social y Desarrollo Territorial, Universidad de Granada, Melilla, 31 de mayo a 2 de junio de 2018.
  • MARTÍN LÓPEZ, S. Análisis de la materialización de la creación de valor sostenible en las iniciativas de emprendimiento social. Ponencia presentada al Congreso Empleabilidad, Emprendimiento Social y Desarrollo Territorial, Universidad de Granada, Melilla, 31 de mayo a 2 de junio de 2018.
  • LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. La concepción del emprendimiento social por parte del profesorado en los diferentes niveles de enseñanza en España. Ponencia presentada al Congreso Empleabilidad, Emprendimiento Social y Desarrollo Territorial, Universidad de Granada, Melilla, 31 de mayo a 2 de junio de 2018.
  • BEL DURÁN, P. y LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS, G. Análisis de viabilidad de la creación de una sociedad cooperativa de ganaderos en la Sierra Norte de Madrid: una experiencia de emprendimiento social. XVIII Congreso Internacional ASEPUC. Madrid, 19 a 22 de junio de 2018.