Organización

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ELECTRÓNICA ANALÓGICA

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Organización de la asignatura

Antecedentes: La asignatura Electrónica Analógica es una asignatura que se imparte en el segundo curso de la Ingeniería Superior en Electrónica y que forma un bloque con otras asignaturas como Física de Dispositivos, Electrónica de Potencia, Instrumentación y Laboratorio de Electrónica. El objetivo de este bloque de asignaturas es formar al futuro ingeniero en el diseño de circuitos electrónicos a partir de componentes más sencillos, consiguiendo una resolución óptima de los problemas eligiendo la configuración y modelos adecuados.

El profesor impartió la asignatura por primera vez durante este curso académico aunque conservó la estructura del curso heredada de profesores anteriores así como material docente que estos le proporcionaron con gentileza. A lo largo del curso, fue incorporando nuevo material (bibliografía, simuladores, etc.) que permitirá adaptar el contenido de una disciplina en continua renovación.

La asignatura impartida es puramente teórica ya que todos los créditos prácticos del bloque general de Electrónica se agruparon para crear una asignatura específica, llamada "Laboratorio de Electrónica". Así, algo más de la mitad de las prácticas de este laboratorio están directamente relacionadas con esta asignatura. Por ello, se incentivó a los alumnos a resolver teóricamente casos prácticos y a comprobarlos mediante simulaciones por ordenador.

Planificación: Las clases se impartieron durante el primer cuatrimestre del curso de 9:30 a 10:30 los lunes, martes y jueves, siendo la primera asignatura de la jornada en muchos casos. Lla atención virtual al alumno no se interrumpió en ningún momento, manteniendose incluso durante los periodos festivos.

Recursos y actividades para el alumno: Se ofreció a los alumnos apuntes para seguir la asignatura, una bibliografía detallada tanto de pago como de recursos on-line así como instrucciones de uso de simuladores electrónicos avanzados. Se propusieron casos prácticos que los alumnos tuvieron que resolver echando mano de estos simuladores y que contaron para la nota final.

Características de la asignatura y del grupo: A pesar de ser una asignatura troncal, la incertidumbre acerca del futuro de la ingeniería a causa de la implantación de los nuevos estudios de grado ha hecho que el número de alumnos matriculados no sea superior a 20, produciéndose algunas anulaciones de matrícula a lo largo del curso. Asimismo, solo asistían regularmente a clase entre 6 y 8 alumnos ya que muchos estudiantes trabajan como Ingenieros Técnicos y no asisten a clase.

Se pidió la evaluación de la asignatura a través del progama DOCENTIA. Sin embargo, no se obtuvo resultado al no alcanzarse el número mínimo de alumnos que hubieran rellenado el cuestionario de valoración.