Áreas de conocimiento

Revista y Colecciones

Botanica Complutensis

Portada de la revista Botanica complutensis

Botanica complutensis es una revista de acceso abierto que está ligada la Unidad docente de Botánica del Departamento de Biodiversidad Ecología y Evolución, en ella se publican trabajos en diversos idiomas relacionados con gran variedad de temas botánicos como la taxonomía y sistemática vegetal y fúngica, biogeografía, conservación, ecofisiología, filogenia, filogeografía, florística, morfología funcional, nomenclatura o relaciones planta-animal, incluyendo trabajos de síntesis y revisión. Su periodicidad es anual.

 


Colección Etnobotánica

Expositores colección etnobotánica

La colección etnobotánica que se puede ver, en parte, en el vestíbulo de la unidad docente, es un conjuto de más de mil objetos de muy diversa procedencia que pone de manifiesto la estrecha relación de las plantas con la cultura humana. El área expositiva se encuentra dividida en vitrinas según los usos y aprovechamientos que se hace de las plantas: alimenticio, medicinal, tinctóreo, Juguetería, etc. y una vitrina dedicada al grupo botánico de las palmeras. La colección cumple una función docente, de divulgación e Investigación y ha sido el gérmen de algunas de las exposiciones temporales que se han hecho en los últimos años en el Jardín Botánico Alfonso XIII (Las plantas en la brujería, El color de las plantas).


Herbario MACB

Logotipo del herbario MACB

El Herbario del Departamento de Biodiversidad Ecología y Evolución, conocido en el Index herbariorum con el acrónimo de MACB, contiene una colección de aproximadamente 130.000 pliegos de vegetales, líquenes y hongos. Dichos ejemplares proceden mayoritariamente de la Península Ibérica y norte de África. Dentro de los mismos existen algunos de especial relevancia científica al tratarse de pliegos tipo designados por los autores como pliegos de referencia originales a la hora de describir por primera vez un taxón. 

Puedes consultar nuestra colección


Twitter

 Twitter