Áreas de conocimiento

Noticias - Botánica

Visita de los alumnos de Análisis de la Biodiversidad Vegetal al Real Jardín Botánico Alfonso XIII

5 NOV 2021 - 17:06 CET

El pasado 4 de Noviembre después de su hora de clase de teoría los alumnos de la asignatura Análisis de la Biodiversidad Vegetal y su profesor José Antonio Molina Abril han visitado los invernaderos del Real Jardín Biotánico Alfonso XIII, esta visita se enmarca dentro de una actividad docente que se ha elaborado en colaboración entre dicha asignatura de la Facultad de Ciencias Biológicas y El Jardín Botánico UCM.
Durante el pasado viaje de prácticas a Pirineos que los alumnos llevaron a cabo del 18 al 22 de Octubre, los estudiantes recogieron material fresco, piñas, arcéstidas y bellotas con el fin último de que se pudiera elaborar un pequeño semillero de planta nueva de distintas especies de los géneros, Quercus, Fagus, Pinus y Juniperus para su futura siembra. Esteban Díaz Luzza uno de los biólogos del Jardín impartió un taller teórico práctico, en el que los alumnos pudieron conocer los mejores tratamientos pregerminativos para cada semilla de las distintas especies vegetales que recolectaron, distintos aspectos de la biología de las semillas y colaborar ellos mismos en la realización de los semilleros.
Agradecemos desde aquí el excepcional trato que siempre brinda todo el personal del Jardín a nuestros alumnos, profesores, y PAS. Especialmente la acogida en el día de Ayer por parte de Lorena García Álvarez, Mónica Arias Hernández y Esteban Díaz Luzza.
Visita de los alumnos de Análisis de la Biodiversidad Vegetal al Real Jardín Botánico Alfonso XIII - 1

Todas las noticias »