Áreas de conocimiento

Noticias - Botánica

16 NOV 2021 - 13:42 CET

Dentro de la semana de la Ciencia y la innovación 2021 de la Comunidad de Madrid el pasado 12 de Noviembre ha tenido lugar la actividad "Gymkana foliar: Si quieres ganar a través de mis hojas me tendrás que identificar". Esta actividad se engloba dentro del conjunto de actividades de divulgación científica y participación ciudadana que oferta la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad complutense con motivo de dichas jornadas. Ha sido dirigida por el Profesor Jesús Palá Paul, y en su elaboración también han colaborado Alba Garay Álvarez , Alberto Cava González , Rubén Abad Calderón, Silvia García Flores, y Yolanda Pérez Pérez.

La actividad se llevó a cabo en el Jardín Botánico Complutense Alfonso XIII y en ella se retó a los alumnos a que identificasen diversas especies de árboles del Jardín mediante una serie de acertijos sobre la morfología de sus hojas.

A las 10:00h. comenzaron 27 alumnos de 1º de la ESO del Colegio El Ave María de Madrid. y su profesora María Hernández.

A medio día sobre las 12:00h. tomó el relevo el colegio Liceo San Pablo. con 18 alumnos de 1º de la ESO y su Profesor José Víctor Orgaz.

Esperamos que la actividad fuese de su agrado y que ayude a que se conozcan un poco mejor algunos árboles característicos de la Flora Ibérica.

Semana de la Ciencia y la innovación 2021: "Gymkana foliar: Si quieres ganar a través de mis hojas me tendrás que identificar" - 1