Áreas de conocimiento

Noticias - Botánica

IV Jornadas de Seminarios de Botánica

26 ABR 2022 - 13:55 CET

Ya están en marcha las IV Jornadas de Seminarios de Botánica. Estos seminarios son una iniciativa que comenzó José María Gabriel y Galán hace unos años y que se retomó el año pasado. La idea de estas jornadas es que estudiantes que estén realizando su proyecto en nuestra Unidad (prácticas externas, iniciación a la investigación, TFG, TFM, tesis doctoral...) puedan exponerlo y les sirva, por una parte, para que se vea todo lo que hacen los estudiantes en la Unidad de Botánica, y por otra cómo ensayo de cara a las defensas. También está abierto a trabajos codirigidos con personas de otras universidades o colaboradores de la unidad sin que sea necesariamente para un trabajo académico concreto.

Dias: 30 y 31 de mayo por las mañana.

Formato: semipresencial, quien quiera acudir de forma presencial podrá hacerlo en el laboratorio de prácticas de botánica (planta 4 edificio Anexo) y quien prefiera el formato telemático podrá hacerlo online.

Programa:
  • 11:30-11:35 Presentación de las Jornadas y bienvenida.
  • 11:35-11:50 Francisco J. Cabezas Fuentes Herbario ola ke ase MACB.
  • 11:50-12:05 Guillermo Santos Rivilla Descifrando la disyunción extrema intracontinental de los helechos Woodwardioideae, con  foco en los refugios de diversidad en el Paleártico Occidentall
  • 12:05-12:20 Álvaro Múñoz Sánchez Análisis filogenético de un complejo de especies de Croton (Euphorbiaceae) de África        tropical.
  • 12:20-12:35 Irene Lafuente López Estudio de esporas y esporangios del género de helechos Parablechnum.
  • 12:35-12:50 Miriam García Torija Vegetación herbácea de las riberas fluviales de la Comunidad de Madrid.
  • 12:50-13:05 Descanso
  • 13:05-13:20 Lucía del Soto Variación intra-específica en rasgos vegetativos y reproductivos de plantas.
  • 13:20-13:35 José Luis Sánchez-Escalonilla Relea Análisis de la viabilidad del ADN de briófitos a lo largo del tiempo en especímenes del herbarioMACB.
  • 13:35-13:50 Eva Marco Escuder Análisis de la diversidad estructural y funcional en bosques maduros de montaña.
  • 13:50-14:05 Andrea Villanueva Raisman Trazando la filogenia del endemismo balear Femeniasia baleárica.
  • 14:05-14:20 Mario Benítez Prián Rebuscando en el genoma para descubrir especies crípticas: evolución autopoliploide de Aster amellus.
  • 14:20-14:35 Ángela Aguado Lara Reconstrucción biogeográfica de una de las floras endémicas insulares más remotas del planeta: la florasubantártica del archipiélago Prince Edwards.

IV Jornadas de Seminarios de Botánica - 1