Másteres oficiales

Sistema de quejas y sugerencias

Presentación de quejas y sugerencias

Para presentar cualquier queja o reclamación, puede rellenar el formulario electrónico de la Facultad de CC. Biológicas:

O bien, puede presentar su reclamación en las Oficinas de Registro de la UCM o en el Registro Electrónico, a través de la Instancia General. Para iniciar este tipo de tramitación sólo es necesario disponer de un certificado digital de firma electrónica, acreditándose en una de las Unidades de la Universidad autorizadas para ello.

Análisis del funcionamiento de quejas y sugerencias

El Máster en Biología Sanitaria ha habilitado tres mecanismos para recibir las quejas y/o sugerencias de los estudiantes:

1. Transmisión de la queja/sugerencia directamente al coordinador de la asignatura o al profesor/es implicados. Si es posible, se resuelve directamente entre ellos y se comunica el resultado a la Coordinadora del Módulo. Si fuese necesario, se convoca una reunión entre los profesores de la asignatura y las Coordinadoras del Módulo y del Máster. Los coordinadores de cada asignatura se encargan de recibir y transmitir las quejas/sugerencias formuladas por los alumnos y por el resto de los profesores. La única queja/sugerencia que se realizó (Encuesta de Satisfacción UCM), se resolvió a este nivel y no fue necesaria ninguna reunión.
  2. Transmisión de la queja/sugerencia por medio del representante de los estudiantes, que eligen ellos mismos, a la Coordinadora del Máster.
  3. Utilización del sistema establecido por la Facultad de Ciencias Biológicas, que tiene habilitado un buzón para la recepción de quejas/sugerencias en su página web (https://biologicas.ucm.es/buzon). Si la queja/sugerencia se hace en papel, se debe presentar en el Registro de la Facultad.

En la página web del Centro existen impresos para la presentación de las quejas, que no pueden ser anónimas. La Comisión de Calidad de la Facultad las registra y envía acuse de recibo a los estudiantes que hayan presentado la queja.