Portada » Grupo de Investigación Biología Evolutiva y de la Conservación

Grupo de Investigación Biología Evolutiva y de la Conservación

Antiguo Grupo de Biología y Conservación de Vertebrados


In English

Nuestro objetivo es fomentar el estudio de la biología de las poblaciones animales, desde la caracterización de su diversidad fenotípica y genética hasta la comprensión de los determinantes de su distribución geográfica, de cara a contribuir a su conservación. Aunque nos gusta utilizar los vertebrados terrestres como modelo, nuestros intereses de investigación están mejor representados por las preguntas que nos hacemos: en qué consiste eso que llamamos biodiversidad, cómo funciona, y por qué ha llegado a ser como es.

Nuestra investigación integra la biogeografía, la ecología de la conducta, la fisiología, la ecología evolutiva, la genética de poblaciones y la biología de la conservación. Para ello, utilizamos una amplia gama de herramientas instrumentales y escalas de análisis, desde los sistemas de información geográfica a la biología molecular.

Creemos que para conseguir nuestro objetivo es esencial la formación de nuevos investigadores, a la que contribuimos mediante un firme compromiso con la docencia universitaria a todos sus niveles.