Asociaciones

Noticias - Asociación de estudiantes Balaena

Curso de Buceo

Información del curso de buceo

19 FEB 2017 - 22:22 CET

Buenos días Balaenos !

 

Os traemos información fresca sobre el curso de buceo Open Water Diver !

Este curso está dividido en 3 bloques, que son:

 

PARTE TEÓRICA (dos días): El primer día se ve la mitad del temario y se hace el examen de esa parte, y el segundo día se ve la segunda parte del temario y se hace el correspondiente examen.

La parte teórica suele asustaros a todos un poco, pues bien, nada de sustos que es muy fácil e intuitiva, pensar que antes de empezar la teoría os habréis visto en casa un DVD donde se explica con imágenes toda esa teoría de una manera amena y sencilla, habréis leído el manual y completado los repasos de conocimientos de cada tema (requisito indispensable para certificar). 

 

PARTE DE AGUAS CONFINADAS (piscina) (dos días) : Este bloque es el más importante y mucho más divertido que el primero. Es la primera parte de agua donde aprenderemos a manejarnos con el equipo, posicionamiento, flotabilidad, lastrado, y un sinfín de cosas más.

Los grupos para la práctica en piscina serán como máximo de 10 personas.

Este bloque se puede repetir tantas veces como se necesite. No hay límite de sesiones en la piscina (y sin coste adicional claro está). La idea es que lleguemos al mar súper tranquilos y preparados  para solo tener que preocuparos de disfrutar.

Estos dos primeros bloques los realizaremos en un fin de semana en las Rozas de Madrid. El sábado y el domingo por la mañana de 10 a 14 horas realizaremos la parte teórica y por la tarde de 15:30 a 18:30 horas, la parte práctica en piscina.

 Las posibles fechas para esta primera parte son:

-          11 y 12 de marzo

-          25 y 26 de marzo

-          1 y 2 de abril

 

PARTE DE AGUAS ABIERTAS: ¡Nos vamos al mar! Aquí es a donde todos queréis llegar como es normal. Este bloque también se realiza en dos días, y consta de cuatro inmersiones con su breefing pre-inmersión y su debreefing post-inmersión. Se realizan dos el sábado y dos el domingo, todas ellas desde barco.

 

Al completar estos tres bloques ya seréis Open Water Diver. Y en un máximo de 10 días tendréis vuestro carnet (¡aunque ya podéis salir a bucear desde el primer día que acabéis!) 

 

El curso lo realizaremos con Marepolis, una empresa de buceo con muchos años de experiencia. Cuesta 375 euros pero por ser socios de Balaena nos lo dejan en 300 euros por persona. 

Si habéis realizado el bautizo anteriormente se os descuentan los 10 euros del mismo. 

Además, con el dinero ganado por la actividad del bautizo realizaremos unas becas para subvencionar el curso a todos los asistentes.

 

¿Qué incluye el curso?

·         Material didáctico

·         Titulación

·         Material práctico.

·         Teoría ilimitada

·         Práctica en piscina ilimitada

·         Instructor titulado (PADI)

·         Seguros de buceo y responsabilidad civil durante toda la duración del curso.

·         Tramitación exprés de la licencia

·         Botellas y lastre (1 pack por cada inmersión)

 

¿Qué no incluye?

·         Desplazamiento y alojamiento

·         Escarpines (Por un tema de higiene)

·         Reconocimiento médico hiperbárico, necesario poder realizar actividades subacuáticas necesitamos pasar un reconocimiento cada dos años (preferiblemente por un médico hiperbárico). Si no conocéis ninguno en Marepolis os ofrecemos este servicio por un coste adicional de 50 euros.

 

Si os apetece apuntaros a esta nueva aventura solo tenéis que ingresar 100 euros en la cuenta ES50 2038 1859 5760 0384 3640 (Bankia) poniendo como concepto "nombre y apellidos, curso buceo" para reservar vuestra plaza ANTES DEL 7 DE MARZO . Y enviarnos un correo a asociacionbalaena@gmail.com  con una copia de la transferencia, vuestros datos y preferencia de fechas para el curso. Tras ello, os enviaremos el manual y el DVD con la teoría del curso de buceo para que os lo vayáis mirando estos meses.

 

Ya sabéis que si cualquiera de vuestros amigos quiere hacer el curso, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros y hacerse socios de Balaena. (No hace falta que sean de nuestra Facultad ni de la Complutense ni nada, solo que sean gente maja ;) ). 

 

Por último, si alguno se quedó con las ganas de hacer el bautizo, Marepolis nos ha hecho una oferta para poder realizarlo con ellos por un precio de 14'95 euros (el precio habitual son 37 euros).  Marepolis realiza bautizos regularmente y podríais elegir cualquiera de las fechas disponibles. Tan solo la tenéis que poneros con contacto con ellos (email) para reservar una fecha y abonar el dinero. 

 

 

Un saludo, de la directiva de Balaena

Curso de Buceo - 1

Todas las noticias »