Grupos de investigación

Noticias - ARQUITECTURA E INTEGRACIÓN DE LAS ARTES EN LA EDAD MEDIA

VI Premios de Transferencia de Tecnología y Conocimiento.

14 nov 2021 - 18:14 CET

El pasado 8 de noviembre el jurado de los VI Premios de Transferencia de Tecnología y Conocimiento concedió el segundo premio al proyecto “Estudio técnico del Retablo de Santiago de la catedral Primada de Toledo. El pintor estonio Michael Sittow en Castilla en 1489”. Dirigido por Matilde Miquel Juan y con la importante participación de Olga Pérez Monzón, Raúl Romero Medina y Víctor López Lorente (todos ellos miembros de nuestro grupo), el proyecto formó un equipo de carácter multidisciplinar en el que realizaron importantes hallazgos relacionados con esta importante obra del tardogótico castellano, contando igualmente con los trabajos de otros miembros de instituciones como el Instituto de Patrimonio Cultural de España, Patrimonio Nacional, Centro de Conservación y Restauración de la Junta de Castilla y León, Museo Nacional del Prado, Royal Institute for Cultural Heritage (KIK/IRPA), Bayerisches Nationalmuseum, de Munich, (Alemania) o la Université Libre De Bruxelles (Bélgica).

Para ampliar información sobre los actuales trabajos de dicho equipo puede consultarse su página web.