VIII BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE TEXTIL

El grupo ARTECS al completo participa en la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo, formando parte de la exposición que tiene lugar en la sala de exposiciones del Hall de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

La ciudad sostenible es una realidad que nos ocupa a todos ante el deterioro del medio ambiente .

Este proyecto da vida a los muros inertes de la ciudad camuflándose en ellos. Las paredes verticales se cubren de verde, los muros jardín y las huertas urbanas envuelven la ciudad aportando textura y color, humedad, aire limpio, belleza y calma.

Un Tapiz Cascada creado colaborativamente es nuestra propuesta para una ciudad sostenible, la vegetación se descuelga vertical en un entorno visual y sensible de la naturaleza en el asfalto. El soporte del tapiz es de tela, está formado por dos módulos de 100 x 200 cm cada uno, trabajados con materiales reciclados, lanas, tejidos, alambres, maderas…que se entretejen transformando el medio geográfico y ambiental.

La muestra está abierta al publico del 19 al 26 de septiembre de 2019.