CRECIENTE - Villanueva de la Cañada

La llegada del hombre a la luna a través del arte

Uno de los hitos más importantes en la historia de la humanidad fue la llegada del hombre a la luna. Un hecho del que se cumplen cincuenta años y que ha servido de inspiración para el Grupo ARTECS de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Este presenta en el Centro Cívico El Castillo de Villanueva de la Cañada la exposición titulada “Creciente: 50 años de la llegada a la luna”. Es una muestra colectiva compuesta por esculturas de alabastro, madera y bronce, dibujos, obras de cerámica, audiovisuales y hasta impresas en 3D…un universo artístico que nos acerca a un hecho trascendental de una manera muy original.

En Villanueva de la Cañada amamos la cultura y nos gusta decir que somos una “ventana abierta hacia el espacio”, por aquello de
que en nuestro municipio se encuentra el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la Agencia Europea del Espacio.
Estamos, por ello, encantados de acoger esta exposición en la que confluyen arte, investigación y divulgación.

Mi felicitación más sincera al Grupo ARTECS por esta magnífica iniciativa que, estoy seguro, despertará en el público curiosidad y
emoción a partes iguales.

Luis Partida
Alcalde de Villanueva de la Cañada