Proyectos de Innovación

     

¿Qué es al Aprendizaje y Servicio?

El Aprendizaje y Servicio (ApS) es una metodología de aprendizaje aplicable a cualquier nivel educativo (desde infantil a universidad). Los estudiantes adquieren competencias de su titulación coordinados por sus profesores mediante una experiencia social transformadora que tiene como fin ayudar a la sociedad y contribuir a su mejora de forma totalmente grauita.

¿En qué consiste el proyecto?

Nuestro proyecto, originado en 2021, se titula Escuela para madres y padres sobre bilingüismo y aprendizaje del inglés. Somos un grupo de profesores y estudiantes que buscan promover una educación de calidad, la igualdad de género y empoderamiento de la mujer y la reducción de desigualdades (Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5 y 10 respectivamente). Para ello, estamos en una fase preliminar para la creación de una oficina virtual de asesoramiento para madres y padres sobre el bilingüismo, la educación bilingüe, el aprendizaje del inglés, etc. Deseamos establecer contacto con cualquier asociación o entidad educativa (educación infantil, primaria, secundaria, FP o bachillerato), así como con cualquier madre o padre a nivel particular, y conocer sus inquietudes y dudas sobre el bilingüismo, la educación bilingüe y el aprendizaje del inglés para poder ayudarle.

¿Cómo puede ayudarme este proyecto?

Este proyecto busca asesorar a familias en cuestiones de bilingüismo, educación bilingüe y aprendizaje del inglés. Puede contactarnos si tiene cualquier duda sobre el proyecto o dudas sobre qué es el bilingüismo, la educación bilingüe y sus beneficios o cómo poder ayudar a una hija o hijo a aprender más inglés fuera del contexto del aula.

 

*Proyecto financiado por la Oficina Universitaria de Aprendizaje y Servicio de la Universidad Complutense de Madrid para el curso 2021-22 y 2022-23.