Actividades, congresos y jornadas

Participación del Profesorado

Envío de trabajos sobre experiencias docentes eficaces en la UCM

El profesorado puede enviar comunicaciones en las que se describan las experiencias del uso eficaz de las TIC en su labor docente. El comité técnico de programa revisará las propuestas y hará una selección de aquéllas que serán presentadas y quedarán recogidas en la publicación resultado de la jornada.

Las propuestas deben enmarcarse en las áreas temáticas de la jornada.

IMPORTANTE: Se hace énfasis en que las experiencias que se propongan deben ser o haber sido eficaces, en cuanto que mejoran o facilitan de alguna forma el aprendizaje por parte de los y las estudiantes.

La crisis sanitaria COVID19 no es una línea temática en sí misma, aunque por supuesto resultará interesante que se considere de forma transversal en los trabajos.

 

Formato de las comunicaciones

Los autores de las propuestas deben preparar una comunicación en forma de artículo de entre 5 y 8 páginas en la que describan, con detalle, su experiencia. Es importante que se incida claramente en la eficacia de la experiencia docente, indicando cómo se han evaluado los resultados o los materiales, así como explicar con detalle el uso que se hace de las TIC y porqué es un uso innovador.

Las comunicaciones deberán respetar las siguientes instrucciones:

Normas de publicación

El último día para el envío de las comunicaciones es el 11 de mayo. Se deberá subir el documento .doc (MS Word) a través de EasyChair, usando el siguiente enlace:

https://easychair.org/conferences/?conf=aprendetic2022 

 

Aceptación de comunicaciones

El comité técnico revisará las comunicaciones e informará a los autores de su aceptación o rechazo el día 4 de junio. Las comunicaciones aceptadas serán presentadas durante la jornada y aparecerán en la publicación resultante. 

 

Presentación de proyectos de innovación

El Vicerrectorado de Calidad elegirá los grupos de la última convocatoria INNOVA-Docencia que serán invitados a presentar sus proyectos de innovación. Si algún grupo de profesores ha enviado alguna propuesta sobre un proyecto de innovación y ese proyecto es elegido para presentarlo en la sesión especial, la propuesta original será desestimada.