Actividades, congresos y jornadas

Grabaciones 2022

  • Ponencias invitadas
  • Sesión de proyectos de innovación docente
    • La información y la comunicación internacionales como herramientas de inserción laboral para el alumnado de Relaciones Internacionales
    • Realidad extendida: recorridos virtuales y modelos geológicos 3D para asignaturas de Grados de Ciencias de la Tierra
    • El encéfalo de los animales en 3D (primera parte)
    • DIVULGA.net: internacionalización de la divulgación del conocimiento científico y académico en internet
    • INFODATA-UCM. Infografías científicas y visualización de datos para la docencia y la transferencia del conocimiento
  • Sesión 1 
    • Fisiogram: uso de la red social Instagram para estimular el estudio diario y el aprendizaje cooperativo de la Fisiología Humana
    • TIC y Flipped Learning: el uso de una metodología activa y de una plataforma e-learning para mejorar el rendimiento académico en la clase de Lingüística
    • Aula inversa en biomecánica del aparato locomotor
    • Viaje al centro del Cuerpo Humano
    • Desarrollo de competencias clínicas mediante Simulación Virtual en alumnos de último curso del Grado de Enfermería en tiempos de COVID-19
    •  
  • Sesión 2
    • Competencias digitales para el uso didáctico del Smartphone en el aula y la seguridad digital: aplicaciones móviles
    • Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo
    • Creación y difusión de recursos interactivos online para la formación en comunicación
    • Contenidos audiovisuales para la mejora en el aprendizaje virtual
  • Sesión 3
    • Aplicación de la metodología del aprendizaje basado en casos en “Operaciones con sólidos”: interrelación entre simulación y laboratorio
    • La hiperaula en la enseñanza de materias relacionadas con la Óptica y la Optometría
    • Uso de TIC y metodologías activas en la enseñanza teórica y práctica de Anatomía y Embriología
    • Ludificación y mentoría en Ingeniería Genética: Construcción de un juego docente sobre la infraestructura LAMP
  • Sesión 4
    • Aplicación del aula invertida adaptativa en Histología. Impacto y satisfacción del alumnado
    • Co-creación del conocimiento y engagement a través del Campus Virtual en Teoría de la Empresa Informativa
    • ReNoLabs: acceso remoto amigable a las prácticas de laboratorio en asignaturas de Ingeniería y Ciencias.
    • El empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID 19: ensayo aleatorizado controlado