VALORACIÓN DE LA EFICACIA DE ANALGÉSICOS Y ANTIINFLAMATORIOS EN LA CIRUGÍA DEL TERCER MOLAR INFERIOR

Descripción

Tercer molar inferior con manifestación infecciosa en forma de pericoronaritis que requerirá tratamiento quirúrgico.

Ensayos clínicos para determinar, mediante estudios comparativos, la eficacia de fármacos antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios en el modelo de experimentación de la cirugía del tercer molar inferior donde la administración de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios es habitual.

¿Cómo funciona?

Fase quirúrgica en la que se realiza ostectomía para la liberación del tercer molar inferior.

Se utilizan grupos de pacientes aleatorizados y randomizados que son sometidos a cirugía de terceros molares inferiores. Tras la cirugía, una vez que alcanzan dolores tipo 2 en escalas semicuantitativas, los pacientes ingieren el producto y se realizan controles a los 30 minutos, una, dos, tres, cuatro, cinco y seis horas en las que el paciente anota en escalas semicuantitativas y escalas visuales analógica, la intensidad y el alivio que haya podido tener. En el caso de los antibióticos se realizan tomas para cultivo antes de la intervención, a las 48 horas y a los siete días, valorándose el recuento de colonias e identificación de las mismas.

Ventajas

Crecimiento de colonias tomada a las 48 horas de tratamiento de un tercer molar inferior.

Es un modelo de experimentación aceptado universalmente para este tipo de estudio, siendo además sencillo y rápido de obtener.

¿Dónde se ha desarrollado?

Los estudios se hacen en el Departamento de Estomatología III (Medicina y Cirugía Bucofacial) de la Universidad Complutense de Madrid.

Y además

Estudios de diferentes fármacos en fase de desarrollo o comercializados por Laboratorios farmacéuticos, pudiendo además:

• Adaptar la tecnología a los problemas concretos del cliente.
  • Realizar estudios de viabilidad técnica para una aplicación concreta.
  • Formación para la utilización de la tecnología en cuestión, etc.

Complutransfer