SOPORTE CON LAMINADOS DE FIBRA DE CARBONO PARA REALIZACIÓN Y RESTAURACIÓN DE PINTURA MURAL

Muestra del nuevo soporte pictórico.

La invención se refiere a un nuevo soporte basado en laminados de fibra de carbono para su uso en restauración, realización de pintura mural y realización de pintura de caballete.

¿Cómo funciona?

Se trata de un nuevo soporte para restauración, para realización de pintura mural y para pintura de caballete basado en un laminado monolítico de materiales compuestos avanzados: Un tejido plano, equilibrado de fibra de carbono de alta resistencia preimpregnado en una matriz tipo epoxi que polimeriza a altas temperaturas.

El campo de aplicación es el artístico, tanto en procedimientos de realización de obras de arte como en su propia restauración.

Estructura interna del nuevo soporte pictórico.

Ventajas

Restauración en la Facultad de Bellas Artes.

Además de las ventajas que aporta para la restauración de pintura mural, este soporte se muestra como un soporte ideal para la pintura de caballete por su resistencia, rigidez, ligereza y textura, así como también por sus cualidades estéticas.

¿Dónde se ha desarrollado?

Esta tecnología ha sido desarrollada en el Departamento de Pintura-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Y además

El grupo investigador puede además realizar otras tareas de investigación y desarrollo de los materiales, procedimientos y técnicas pictóricas, tanto tradicionales como basados en las nuevas tecnologías.

Complutransfer