ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y GESTIÓN DE INTANGBLES

Communication and Image

Comunicación e Imagen

Análisis de la Comunicación y la Imagen (publicidad, medios y organizaciones). Planificación de las estrategias de comunicación institucional y corporativa. Los proyectos se centran especialmente en el estudio de la comunicación corporativa y su incidencia en el mercado de la comunicación (publicidad, medios, etc.), gestión de marca y su presencia en la gestión de los valores (Reputación, RSC, Gestión ética, etc.). Estudios derivados de la comunicación entre las empresas y organizaciones.

¿Cómo funciona?

Se realizan análisis a la carta solicitados por las empresas y organizaciones, así como se participa en numerosos proyectos financiados, nacionales e internacionales. Se han establecido redes de colaboración entre los diversos Grupos de Investigación de diversas universidades nacionales e internacionales. Este conjunto de relaciones permite el acceso y la gestión de información en lo que respecta a los temas y cuestiones que más interesan a los investigadores universitarios en su relación con las compañías e instituciones.

El grupo de investigación de la UCM que dirige el Dr. Juan Benavides Delgado se encarga de potenciar estas relaciones con la Asociación Foro de Comunicación que ha creado hace dos años, mediante la potenciación de Proyectos de Investigación (Articulo 83, I+D, etc.).

Audiovisual communication

Comunicación Audiovisual

Se proyectan investigaciones que permiten a las empresas e instituciones públicas conocer su situación en el mercado y establecer una prospectiva adecuada a su comunicación. Asimismo se realizan análisis de los estilos comunicativos, imagen y contenidos de los mensajes (producidos y emitidos) atendiendo también a los contextos de recepción y ámbitos interactivos.

Las empresas que han colaborado y colaboran con este grupo de investigación de han visto favorecidas por el trabajo realizado y la magnífica relación calidad y coste. Por otro lado, y gracias a la Asociación Foro de Comunicación ha conseguido colaboraciones permanentes con Asociaciones Profesionales del sector de la comunicación.

¿Dónde se ha desarrollado?

El grupo de Investigación está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I. Asimismo se han realizado contactos con investigadores europeos y de América Latina con el fin de aunar esfuerzos en lo que significa la investigación en el contexto de la globalización. Por otro lado, la Asociación Foro de Comunicación ha permitido realizar, en contacto directo con numerosas empresas, diversas investigaciones, hoy publicadas, además de un número importante de proyectos en la actualidad en curso.

Y además

El grupo de investigación está en condiciones de:

• Adaptar el servicio a las necesidades concretas del cliente.
  • Realizar estudios de viabilidad técnica.
  • Diseñar programas de comunicación.
  • Asesorar sobre estrategias y estilos de comunicación.
  • Ayudar a la empresa la implementación de un programa de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Gestión de intangibles (riesgos reputacionales, reputación y ética en la gestión, etc.).

Complutransfer