Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Casa te recomienda...

14 jul 2017 - 10:50 CET

Desde La Casa del Estudiante te remitimos estas noticias y propuestas que esperamos sean de tu interés.

Se convoca un concurso para participar en el diseño de la Medalla Complutense al Mérito Deportivo. Puedes presentar tu diseño hasta el 16 de enero. Mira aquí las bases.

La Asociación DoFa Radio convoca el I Certamen de radio-teatro y relatos cortos radiados. Puedes participar hasta el 31 de enero. Puedes ver las bases aquí.
¡Participa!

Los días 16, 17 y 18 de noviembre ha tenido lugar CompIMUN 2016, que emula el modelo de representación de las Naciones Unidas y organizado por la Asociación UCM MUN. Más info en Tribuna Complutense.

#NoviembreFeministaUCM ha celebrado lasJornadas de Investigadorxs Feministasdurante los días 17 y 18 de noviembre. Y, dentro de la Semana UCM Contra la Violencia de Género, no te pierdas a Paloma Palenciano, los días 28 y 29 de noviembre en Psicología y Ciencias de la Información respectivamente.

Te recordamos que hasta finales de noviembre, puedes pasarte por la expo fotográfica de los autores del blog The Cliper Trip en el hall del Edificio de Estudiantes. Y, a partir del 1 de diciembre, inauguramos el XIII Circuito de Arte Joven 2016. Os mantendremos informados/as.

Resuelta una nueva modalidad de ayudasUCM: Más de 180 estudiantes UCM se han beneficiado de lasayudas extraordinarias para proteger situaciones sobrevenidas sobre importes de matrícula 2015/2016.

La Asociación de Jóvenes Investigadores en Arqueología ¡Excavemos! organiza el I Congreso Interdisciplinar: Iconografía y Sociedad  (29, 30 de noviembre  y 1 de diciembre, Facultad de Geografía e Historia).

La Asociación Tales organiza el VIII  Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Filosofía, del 28 de noviembre al 1 de diciembre (Facultad de Filosofía).

David Pacios, estudiante Complutense de Ingeniería Informática, investigador en Ingeniería Social y cofundador del grupo de investigación HCKUR, impartió una charla muy interesante sobre Ingeniería Social Aplicada y Comercio en la Deep Web, de mano de ASCII.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, se desarrollarán actividades los días 23, 30 de noviembre y 1 de diciembre con el objetivo de promover la inclusión de las personas que viven con VIH y fomentar el seguimiento en materia de salud sexual de la comunidad universitaria. Atentos/as a UCMentiende.

Recuerda, hoy finaliza el plazo para presentar tu candidatura a representante estudiantil de consejos de departamento.
El 12 de diciembre tienes la oportunidad de votar para elegir a tu candidato. ¡No lo dudes! Tu participación es muy importante. Consulta el calendario electoral.

La DCE estrena 5 vocalías centradas en el movimiento estudiantil. Este jueves, la vocalía de asociaciones de la Delegación Central de Estudiantes ofreció una charla para informar y coordinar el movimiento asociativo UCM.

La Casa del Estudiante

www.ucm.es/la-casa-del-estudiante