Portada » La Universidad Complutense » [...] » Delegada del Rector para la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión » Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género

Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género

UCMentiende

Después de leer el comunicado publicado por la asociación RQTR y de haber hablado con ellxs acerca de la pancarta colocada ayer en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género pone de manifiesto que el término “heterofobia” no es oportuno ya que no existe la discriminación hacia las personas heterosexuales como fenómeno social.

La oficina no apoya el contenido de la pancarta pero comprende que el objetivo de RQTR no era discriminar a ninguna persona, si no expresar una reivindicación satírica relativa a las agresiones que sufrimos diariamente las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, queer y con otras orientaciones e identidades no normativas.


Logo

La UCM entiende que todas las personas deben poder expresar libremente y con garantías de igualdad su orientación sexual en nuestra universidad como espacio de estudio, investigación y trabajo.

La UCM entiende que las personas trans tienen el derecho a ser tratadas de acuerdo con su identidad de género y a expresarla libremente en cualquier ámbito social y educativo, por lo que pondrá los medios para que así ocurra en todas las actividades, espacios, relaciones y documentos académicos.

La UCM entiende que se deben respetar los Derechos Humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans, por lo que trabaja para hacer de la Complutense un espacio libre de cualquier atisbo de homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Nuestro objetivo es fomentar el conocimiento de la realidad de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans y de cualquier otra diversidad sexogenérica (LGBT+) a través de la formación, la concienciación, el asesoramiento y la realización de investigación.     


Equipo, localización y contacto

Redes sociales

Facebook   Twitter