Másteres oficiales

Matrícula

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Para orientar e informar al posible candidato se cuentan con los siguientes canales de difusión:

  • Difusión que la Universidad Complutense de Madrid, de manera general, hace de todas sus titulaciones mediante publicaciones impresas y digitales (CD), actos informativos y principalmente de su web:http://www.ucm.es donde consta información actualizada sobre los títulos de Master, con una entrada específica al Espacio Europeo de Educación Superior EEES, o por el enlace específico Estudios.

  • Página web propia de la titulación.

  • Campus Virtual, donde se da información general del máster y particular de cada una de sus asignaturas.

  • La comisión coordinadora del máster ha previsto una sesión informativa al inicio del curso, en la que se informa a los estudiantes del plan de estudios y los recursos técnicos, bibliográficos y fonográficos que pone a su alcance la UCM, así como de los mecanismos de participación del alumnado en los órganos de gobierno de la Universidad y, en especial, en los Departamentos mediante la elección de representantes.

  • Por su parte, la Biblioteca de Geografía e Historia organiza charlas y cursos específicos dirigidos a los nuevos estudiantes sobre el uso de la misma, organización de los fondos, accesibilidad y sistemas de búsqueda de información.

Planes de acogida y tutela de estudiantes de nuevo ingreso

Las acciones creadas para acoger y tutelar a los estudiantes se concretan en:

  • Al inicio del curso se realiza una reunión de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso, con la participación del profesorado. En esta sesión, la coordinación del Máster realiza una exposición de las líneas generales que conforman el curso, de las actividades académicas previstas y de las herramientas de información a disposición de los estudiantes (páginas web, etc.)
  • En este acto inaugural, se lleva a cabo, asimismo la presentación del equipo de coordinación del máster y del profesorado.
  • La coordinación del máster ha establecido un sistema de tutorización que permite una orientación más individualizada a cada uno de los estudiantes.
  • Uno de los cometidos fundamentales de la coordinación es establecer el seguimiento del rendimiento de los estudiantes del máster, para ello figurará de forma pública y accesible el horario de atención y tutorías del coordinador/a del máster.
  • Igualmente, los profesores implicados en la docencia tienen fijados unos horarios públicos de tutorías a lo largo del curso académico, dirigidos a resolver y atender cuantas dudas y necesidades docentes precisen los alumnos del máster.

 


Evolución en los niveles de accesibilidad con el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria en España. Comparativa entre España y Francia en 2012. Fuente: Sánchez Rodríguez, J. (2013). Trabajo Fin de Máster. https://eprints.ucm.es/24108/
Evolución en los niveles de accesibilidad con el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria en España. Comparativa entre España y Francia en 2012. Fuente: Sánchez Rodríguez, J. (2013). Trabajo Fin de Máster. https://eprints.ucm.es/24108/