Institutos Universitarios

Investigadores visitantes

Admisión y estancia de investigadores visitantes:

El IDEIR tiene capacidad para acoger investigadores visitantes para que puedan llevar a cabo parte de sus trabajos de investigación en las instalaciones del Instituto en colaboración con miembros del IDEIR. Los investigadores visitantes pueden contribuir a su vez a la consecución de los objetivos del IDEIR y al impulso y desarrollo de sus actividades. Para facilitar el adecuado desarrollo de dicha estancia se adoptan las siguientes directrices:

1. La estancia de un investigador visitante en el IDEIR podrá ser acordada a propuesta de cualquier miembro del IDEIR, que presentará al candidato al Consejo del IDEIR (filiación, CV y objeto de la investigación).

2. Las estancias deben ajustarse a lo dispuesto en el Reglamento sobre Investigadores Visitantes, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 26 de abril de 2016 (I (ucm.es), de las que interesa destacar en particular, en el caso del IDEIR, las siguientes obligaciones que su art. 5 impone a los investigadores visitantes de la UCM:

[…]

b) Cumplir las normas de actuación del Departamento o Instituto en el que se realice la investigación, adecuando la organización de la investigación a sus necesidades.

c) Realizar las tareas de investigación acordadas en la solicitud de invitación.

e) Citar a la UCM en las publicaciones, aportaciones a congresos y cualquier otra actividad que resulte de la investigación realizada como Investigador Visitante en la UCM.

3. Los investigadores visitantes del IDEIR se comprometen, en especial, a colaborar en la organizar de alguno de los seminarios IDEIR con el apoyo del miembro del IDEIR que presentó su candidatura o de cualquier otro miembro del Consejo, y/o presentar un Working Paper IDEIR, así como hacer constar la estancia en el IDEIR de las publicaciones derivadas de la investigación realizada en el Instituto.

4. Cumplimentación de los documentos necesarios: carta de aceptiación

5. La solicitudes se resolverán, a la mayor brevedad posible, por la Comisión para la admisión de investigadores visitanes

Investigadores Visitantes IDEIR:

Curso 2023-2024:

• Victor Javier Lana, Investigador Visitante IDEIR. Doctorando en Derecho Internacional Privado por la Universidad de Navarra. Becario de la Fundación Oriol-Urquijo. Abogado experto en litigación y arbitraje.
  • Federico Ceci. Investigador Visitante IDEIR. Investigador de la Universidad de Bari (Italia)