Portada » Normas de Publicación para autores

Normas de Publicación para autores

Normas de publicación


 

e-mail de envío:  

revistahycs@ucm.es

 

Descargate las normas

pulsa aquí

 

 

NORMAS PARA AUTOR/A:

La Revista Historia y Comunicación Social aceptará para ser evaluados aquellos artículos que cumplan las siguientes condiciones:  

  • Los artículos deberán ser siempre inéditos y originales, sin haber sido publicados o sometidos a evaluación en otra publicación.
  • Los autores pueden enviar sus artículos en español o en inglés
  • El artículo debe tener entre 30.000 y 50.000 caracteres (espacios incluidos). En el caso de superar dicha extensión, la Revista desestimará su posible publicación.

Una vez recibido el texto, la Secretaría acusará recibo en el plazo de un mes. En caso de que el artículo fuese de varios autores o autoras, se especificará cual de ell@s asume la relación con la revista, haciéndose responsable del artículo a fin de evitar posibles conflictos. Los originales serán sometidos a proceso de evaluación anónima. 

 

El envío de un artículo para su posible publicación en la revista implica la cesión de todos los derechos derivados de la misma, así como la aceptación de las normas editoriales.

 

La revista ha establecido como parte de su política editorial que no publicará artículos de un autor que haya publicado previamente en la misma, hasta que no haya transcurrido un plazo mínimo de 5 años.

 

ESTRUCTURA:

 

 

1. Título (en español e inglés), Resumen (máximo de 500-800 caracteres) y Palabras Clave en español (cinco como máximo), así como sus traducciones en inglés (Abstract y Keywords), además de un breve perfil biográfico del autor (500-800 caracteres).

 

2.- El desarrollo del articulo, que incluye: Introducción, “Estado de la cuestión” y la Metodología , los diferentes Apartados en que se estructura el contenido, con sus correspondientes subdivisiones, así como las Conclusiones.

 

3.- Notas.

 

4.- Referencias Bibliográficas pertinentes, diferenciando las de la web.

 

 

 

 

NORMAS DE PRESENTACIÓN:

 

  • El artículo debe ser enviado como fichero adjunto, en formato .doc, .docx, -rft ó .odt.  Justificado a izquierda y derecha, sin tabulaciones especiales.
  • El texto debe ser acompañado por un resumen en español y otro en inglés de 500-800 caracteres (espacios incluidos), cinco palabras clave (en español y en inglés) y un breve perfil biográfico del autor (500-800 caracteres).
  • Entre títulos y párrafos, sólo una línea adicional en blanco.
  • El texto debe estar escrito en Times New Roman, cuerpo 12.
  • Interlíneado doble en Texto y sencillo en Bibliografía y Notas.
  • La revista adopta el sistema denominado "estilo Harvard", es decir las citas entre comillas deben ser integradas en el texto entre paréntesis, siguiendo el siguiente criterio: el apellido del autor o editor, el año de publicación: la/s página/s citada/s. No deben incluirse nombres propios o iniciales. Por ejemplo: "los conflictos entre militares y gobernantes no son conflictos entre técnicos y políticos, sino entre políticos y políticos" (Gramsci, 1981:305). La cita completa deberá desarrollarse en la bibliografía de la siguiente manera: Apellido, Iniciales del nombre, Título del libro, Editor, año. Siguiendo con el ejemplo: Gramsci, A., Cuadernos de la cárcel, Tomo I, Ediciones Era, 1981.
  • Las citas más largas de 3 líneas deben ser añadidas al texto de forma separada. Éstas deben ser intercaladas en el texto con carácter Times New Roman 10 con sangría izquierda y derecha de 1 cm e interlineado de 1,5.
  • Tablas y/o gráficos: sencillas y numeradas con números correlativos. Mencionadas entre paréntesis en el interior del texto. Debe citarse la fuente, en caso de que sean de elaboración propia tiene que figurar como tal : “elaboración propia”.
  • Se seguirá en los títulos y subtítulos el sistema decimal, a ser posible sin sobrepasar la tercera subdivisión:

1. MAYÚSCULAS NEGRITA

- 1.1. MAYÚSCULAS NORMAL

- 1.1.1. Minúsculas normal

En ningún caso llevarán punto al final.

   

 

RECENSIONES

 

El Consejo de Redacción encargará las reseñas y críticas de libros que estime convenientes en función del interés y actualidad de los libros publicados. Como norma general, no excederan de 5.000 caracteres.