Actividades, congresos y Jornadas

Historia y Comunicación Social. Portada

 

 

Historia y Comunicación Social (ISSN 1137-0734, ISSN-e 1988-3056) es una revista científica que publica trabajos centrados en la investigación sobre comunicación e historia contemporánea, desde el punto de vista diacrónico. 

Fundada en 1996, en la actualidad la Revista se publica semestralmente en formato electrónico. Se aceptan para su publicación artículos sobre Historia Contemporánea, Historia del Pensamiento, Historia del Comunicación Social, Periodismo y fundamentalmente, Historia de los Medios de Comunicación. Los artículos enviados para su posible publicación se someten a un sistema de revisión por pares de doble ciego (peer review) con el fin de mantener su estándar de alta calidad. 

Historia y Comunicación Social representa un espacio para difundir investigaciones, análisis y estudios críticos necesarios para comprender y reflexionar sobre el mundo de la Comunicación desde una perspectiva transversal, abierta y moderna. En su publicación, la Revista adopta, entre otros, principios y criterios como paridad de género, perspectiva generacional, objetividad científica, originalidad de sus artículos, transparencia de su proceso de evaluación y atención a la diversidad, al género y a la inclusión. 

La Revista se encuentra indexada, entre otros directorios y bases de datos, en Arts & Humanities Citation Index, Scopus, Historical Abstracts, Latindex Sociological Abstracts, DOAJ o International Political Science Abstract. Además, evaluada en MIAR, CARHUS + 2014 (Grupo A) o ERIHplus.