Unidades docentes

Líneas y grupos de investigación

Líneas generales

• Fundamentos filosóficos de la enseñanza de las Ciencias (Pedro J. Sánchez).
  • La resolución de situaciones problemáticas como investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias (María Mercedes Martínez).
  • El conocimiento profesional para la enseñanza de las Ciencias (Maximiliano Rodrigo).
  • Educación alimentaria para profesores (Maximiliamo Rodrigo).
  • Estudio de la ciencia presente en la sociedad y sus relaciones con la enseñanza de la Ciencia (Ángel Ezquerra y Marina Magaña).
  • El e-learning como herramienta para facilitar el aprendizaje: desarrollo de materiales didácticos en la Física y la Química (Patricia Martín y María Ángeles Arillo).
  • Las actividades experimentales en Educación infantil y Primaria (Patricia Martín, María Ángeles Arillo y Eugenia García).
  • Análisis y elaboración de recursos para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Eugenia García).
  • Diseño, desarrollo y evaluación de recursos formativos basados en prácticas docentes innovadoras (María Ángeles Arillo y Ángel Ezquerra).
  • Análisis de los contenidos y estrategias relacionadas con la Enseñanza de las Ciencias Naturales (Pedro J. Sánchez).
  • Interacciones planta-animal (Alberto Muñoz Muñoz).

Líneas relacionadas con la educación ambiental

• Análisis de las percepciones y actitudes ambientales en la población escolar (Marina Magaña).
  • Uso del huerto escolar como recurso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de Ed. Infantil y Ed. Primaria (Alberto Muñoz y Patricia Martín Puig).
  • Ecología y Educación Ambiental en la Escuela (Alberto Muñoz, Maximiliano Rodrigo, Eugenia García, Inés Torres).

Líneas relacionadas con TICs

• Aplicación de las TICs en la didáctica de la Biología (Alberto Muñoz Muñoz).
  • Análisis, elaboración e implementación de recursos audiovisuales y multimedia en la enseñanza de las ciencias (Ángel Ezquerra).

Líneas relacionadas con Paz, Desarrollo y Sostenibilidad

• Química y educación para la paz (Prof. Juan Peña).