Portada » Noticias » Lo contrario a lo convencional

Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Lo contrario a lo convencional

Publicado el 07/07/2016 a las 21:17 horas

Non Stop People emite su programa El Hub desde los Cursos

Javier Picos / Fotos: Nacho Calonge

El regidor, en plena cuenta atrás, pide que los móviles estén en silencio, pero los presentadores Santiago Silva y Mawi Durán arengan al público a que tuiteen sin parar. Sintonía, aplausos y ritmo vertiginoso con actuaciones musicales, debate y conexiones en diferentes espacios del Infantes: desembarca El Hub, programa del canal Non Stop People (Movistar+, canal 23), que arranca con un “viva san Fermín”.

Los alumnos del curso La televisión ya no es lo que era: la revolución multipantalla, dirigido por los periodistas y responsables de Non Stop People José Manuel Lorenzo y Antonio San José, toman buena nota de la trastienda del programa, donde se mueve con avidez el equipo de producción de Adriana Velasco y todos los técnicos que horas antes han limado hasta la extenuación hasta el más mínimo detalle.

Micrófono en mano, las reporteras Natalia y Esther aguardan sus minutos. La primera se mezcla con el público y la segunda entrevista a diferentes personalidades en el patio principal del Infantes. Aquí, el director de los Cursos, Manuel Álvarez Junco, antes de irse a Madrid a clausurar un seminario sobre El Bosco, tilda la experiencia de “soplo de aire fresco”. Realmente, la emisión de El Hub ha revolucionado el devenir académico.

Desde primera hora, las fans del grupo Amelie, recién llegadas de Fuenlabrada, están velando armas. Su presencia contrasta con hombres de chaqueta y corbata que pasean sus ponencias. Al final las chicas han podido formular preguntas en el programa a sus ídolos e incluso sacarse alguna que otra foto con Alex, Marc, Marcel, Albert y Edgar. En plena sesión de selfies, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, que participa en otro curso, se cruza con ellos y les mira de una forma curiosa, incluso científica.

La actuación de Amelie, y sus gritos de admiración correspondientes y la entrevista al escritor Blue Jeans conforman la primera parte de la parrilla de Non Stop Peple. Guardan turno el actor Pepe Martín, el novelista Javier Sierra y los periodistas Manuel Jabois y Antonio Lucas. El médico Juan Antonio Corbalán pondera la mente ganadora en un deportista y elogia el madridismo. Barei, la representante española de la última edición del Festival de Eurovisión, enseña su paso estrella de baile y da las claves de su trabajo: “que la gente sonría con mi música”.

Actualidad, humor, redes sociales, música, tendencias y un lenguaje joven son el sello que define El Hub. Su lema, “Lo contrario a lo convencional”, resume a la perfección el ciclón que se lleva por delante una tarde de verano de los Cursos.

Galería de imágenes: