Cátedras

Actividades formativas

La Cátedra Valeo en su esfuerzo por conectar la relación empresa-universidad realiza actividades formativas en el ámbito de la iluminación para automoción que permiten el contacto directo del alumnado no solo con formación, sino con visitas a empresas del sector de la iluminación y el diseño óptico en general como Valeo, Lledó, Escribano, etc.

Actividades abiertas:

• Actualmente no hay convocatorias abiertas.

Ediciones anteriores:

• "Nuevas  Tecnologías  de  Ingeniería  Óptica  en  ILUMINACIÓN  de AUTOMOCIÓN" (Sistemas anidólicos en iluminación para automoción. Diseño por ordenador, segunda edición)

En esta actividad, entre otros conocimientos de interés en este área, se impartirán clases centradas en el parendizaje del software de diseño óptico TracePro.

Fecha y lugar: se realizará del 7 al 11 de mayo, de 2018; en la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid.

Descripción en el Catálogo General de Actividades Universitarias Acreditables en Titulaciones de Grado, en la página 58.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD DURANTE LA SEMANA.

Se ofertan 10 plazas que se seleccionarán en base al CV.

Para inscribirse, enviar un correo indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, Titulación en la que se está matriculado y Centro o Escuela. El alumnado de la UPM lo enviará a la dirección antonio.alvarez@upm.es, y el de la UCM al correo dvazquez@ucm.es

• La iluminación en el sector de la automoción SEGUNDA EDICIÓN:

Actividad acreditable gratuita que permite reconocer 1 crédito europeo. Se llevará a cabo en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural y en la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM, durante el mes de noviembre de 2017 en la semana del 20 al 24, en horario de tarde. En esta actividad, entre otros conocimientos de interés en este área, se impartirán clases centradas en el parendizaje del software de diseño de automoción LucidShape.

Oferta cerrada en la UCM y UPM

Toda la información al respecto y descripción de la actividad se encuentra en el Catálogo General de Actividades Universitarias Acreditables en Titulaciones de Grado, en las páginas 34 y 45 respectivamente.

En el siguiente enlace está la programación del curso.

• Sistemas anidólicos en iluminación para automoción. Diseño por ordenador.

Realizando esta actividad el alumnado obtendrá una visión general de las competencias necesarias para trabajar en empresas del ramo de la óptica, centrado en el sector de la iluminación, y adquirirá habilidades para el manejo de programas de ordenador de diseño óptico como TracePro. Se realizarán visitas a fábricas del ramo de la iluminación y laboratorios de caracterización.

(información relativa a la actividad en las página 51 del documento pdf)

Oferta cerrada en la UCM y UPM

Contacto para inscripciones: antonio.alvarez@upm.es

Horario:

La actividad se realizará en la semana del 24 al 28 de abril, en horario de tarde; en la ETSI de Montes y en la Facultad de Óptica y Optometría UCM.

• La iluminación en el sector de la automoción.

La actividad trata de repasarar las diversas tecnologías ópticas que se emplean en el sector de la automoción tanto para fabricación, control o en los productos, tal y como son los faros y luces tanto externos como internos, pantallas y sensores. Se verá el sistema visual humano haciendo especial hincapie en la percepción en umbrales de baja luminancia (conducción nocturna) así como el deslumbramiento. Se analizarán las nuevas fuentes de iluminación LED y OLED, los diversos tipos así como sus características y exigencias funcionales

Oferta cerrada en la UCM:

Información e inscripciones: dvazquez@ucm.es

Oferta cerrada en la UPM:

Información e inscripciones: antonio.alvarez@upm.es

Horario:

La actividad se realizará en horario de tarde en la semana del 14 al 18 de noviembre de 2016.