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FILOSOFÍA DEL S. XIX EN EL CAMPUS VIRTUAL

 

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Ficha de la asignatura

Asignatura basada en el Proyecto de Innovación 2011-2012, núm. 352: Elaboración de materiales interactivos en el marco del Campus Virtual para el estudio de la Filosofía Contemporánea

 

Asignatura compatible con Filosofía Contemporánea en Licenciatura y Filosofía del siglo XIX en Grado

 

Ficha de la asignatura: Filosofía Contemporánea Virtual

 

Titulación: Licenciatura de Filosofía (Filosofía Contemporánea) y Grado en Filosofía (Filosofía del siglo XIX)

 

Departamento: Historia de la Filosofía

 

Nombre de asignatura: Filosofía Contemporánea Virtual.

La asignatura, en el plan de estudios recibe otro nombre: Filosofía Contemporánea (en Licenciatura) y Filosofía del siglo XIX (en Grado). La presente asignatura se basa en el Proyecto de Innovación 2011-2012, núm.352: Elaboración de materiales interactivos en el marco del Campus Virtual para el estudio de la Filosofía Contemporánea.

 

Código: 104481 (Licenciatura). 801322 (Grado)

 

Tipo: Obligatoria

Nivel:

 

Curso: 4º Licenciatura. 3º Grado

 

Semestre: 2 Semestres. 1 semestre en Grado

 

Créditos (BOE): 11 créd. Licenciatura (Grado: 5 ECTS)

 

Horas semanales: 6

 

Teoría: 8

 

Prácticas: 3

 

Nombre del profesor/es que imparte/n la asignatura: Gemma Muñoz-Alonso

 

Objetivos: Ofrecer al alumno una visión genética, estructural y sistemática de las principales corrientes filosóficas contemporáneas, con especial atención a los filósofos más destacados.

 

 

Competencias o destrezas que se van a adquirir: analizar convenientemente cualquier texto de los autores más representativos de la filosofía contemporánea así como la adquisición de un vocabulario básico para interpretar los grandes temas de la filosofía de este período.

 

Prerrequisitos para cursar la asignatura: ninguno

 

Contenidos temáticos:

Panorámica general y metodología de la filosofía contemporánea

Escuela Hegeliana .

Irracionalismo y Vitalismo: Kierkegaard, Schopenhauer, Nietzsche, Bergson, etc.).

Positivismo y Pragmatismo: Comte, Mill y James.

Estructuralismo y Post-estructuralismo: Foucault, Deleuze, etc.

 

Idioma: español

 

Bibliografía básica recomendada: Se trabaja exclusivamente con fuentes primarias, complementadas con alguna literatura secundaria especializada. La bibliografía se ofrecerá oportunamente en el desarrollo teórico de los temas.

 

Método docente: clases prácticos, ejercicios individuales y ejercicios de grupos previamente concertados.

 

Tipo de evaluación: exámenes/trabajos/evaluación continua):

Evaluación continuada y presencial a través de ejercicios individuales y grupales, correspondientes a los distintos temas. Asimismo, se evaluará el curso con un examen final de contenidos. De forma excepcional se podrá acordar con el alumnano algún examen parcial.

 

Idioma en que se imparte: español

 

Más información: