Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Estudiar: razones y técnicas

Asociación de Profesores Suseia 19 de Octubre de 2012 a las 13:42 h

El verbo estudiar se puede conjugar de muchas maneras pero la más importante es, en nuestra opinión, en la primera persona de singular aunque sea, quizás, la que más cuesta. El problema de esta percepción puede deberse al hecho de considerar el estudio como una "molestia" y esta puede ser una de las razones del fracaso. Y no lo decimos nosotros sino que ya Albert Einstein comentaba décadas atrás que "nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". Esta es una buena concepción del estudio, el conocimiento de las cosas. Seguir leyendo

Lejos todavía de los exámenes parciales, el buen tiempo otoñal y la desidia, pueden retrasar el inicio del estudio, sobre todo, en los alumnos de primero que todavía desconocen qué es la universidad. Se dice que uno no es universitario hasta que no apruebe la primera asignatura de la carrera. En estos momentos iniciales es donde se empiezan a sembrar los resultados del estudio, no solo dos semanas antes de los exámenes. La tensión que genera, los sinsabores personales y corporales, merecen al menos una reflexión por parte de los alumnos junior. Porque el estudio es un proceso complejo, que requiere muchas dosis de concentración, motivación y tiempo. Ahora es el momento de empezar a estudiar. Una célebre frase de Catón el viejo decía: "Amargas son las raíces del estudio, pero los frutos son dulces".


Para conseguir que el fruto del estudio sea dulce son necesarios dos ingredientes fundamentales: una motivación o razón para estudiar y un saber-hacer o técnica de estudio. Estos dos ingredientes son los que desde la Asociación de Profesores Suseia, en colaboración con la Asociación de Estudiantes Córdula, te ofrecemos, especialmente, a los de primer curso. El jueves 25 de octubre a las 14:15 horas se oferta un curso de técnicas de estudio impartido por dos profesionales en el aula 115 del Aulario.
¡¡¡Os esperamos!!!. ¡¡¡Los frutos merecen la pena!!!

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Asociación de Profesores Suseia


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]