Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Toda nueva etapa se deja siempre algo en el camino. Nos hemos traído lo mejor del antiguo blog, pero más de un año de ideas y experiencias dan para mucho. Podéis conocer como éramos en este enlace http://biblio-polis.blogspot.com/

 

 

Actos de Bienvenida del curso 2019-2020

4 de Septiembre de 2019 a las 09:50 h

Biblioteca Politicas UCM

El próximo lunes 9 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para estudiantes de primero de grado del curso académico 2019-2020. Se organizarán dos sesiones: una, para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10 y 10,30 hrs. (según grado) y otra, para los grupos del turno de tarde, que se iniciará a las 17 hrs. 

[Seguir leyendo] Actos de Bienvenida del curso 2019-2020

Actos de Bienvenida del curso 2018-2019

12 de Septiembre de 2018 a las 11:52 h

El próximo lunes 17 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para los estudiantes de primero de grado del curso académico 2018-2019. Se organizarán dos sesiones: una, para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10, y otra, para los grupos del turno de tarde, que se iniciará a las 17 horas.

 

Como en años anteriores, tras las palabras de bienvenida en el Salón de Actos y las charlas con los respectivos coordinadores de grado en las aulas, los estudiantes de nuevo ingreso visitarán las instalaciones de la Facultad.

 

En la biblioteca, os esperamos ese día para realizar una breve visita guiada para daros a conocer los espacios, las colecciones y los servicios más básicos. También os entregaremos una guía impresa de la biblioteca. Además, a principios de curso,  impartiremos sesiones formativas para que podáis sacar el mayor partido a nuestros servicios y colecciones.

 

Para los alumnos de nuevo ingreso de Máster se celebrará un acto de bienvenida similar el mismo lunes 17 de septiembre a partir de las 17:30 horas en el Salón de Actos.

 

Mientras tanto, os invitamos a conocer la página web de nuestra biblioteca, en particular, nuestra  Guía  básica para desenvolverse  en la biblioteca y la página de recursos para trabajos académicos (TFG y TFM). En nuestra página web, se describen nuestros servicios, se presentan nuestras colecciones y se ofrecen guías de los recursos de información  suscritos por la biblioteca. Próximamente, podrás consultar también las bibliografías recomendadas por los profesores y los programas docentes

 

¡Te esperamos en la Biblioteca!

 

[Poner comentario] Actos de Bienvenida del curso 2018-2019

La Biblioteca crece : obras de ampliación a partir del 25 de junio.

12 de Junio de 2018 a las 12:57 h

La Biblioteca de CC.Políticas y Sociología, cuyas instalaciones y equipamientos básicos se han mantenido prácticamente intactos desde 1989, ha venido padeciendo en los últimos años graves problemas de espacio. El incremento continuo de las colecciones impresas exige la creación urgente de nuevos depósitos y las necesidades educativas derivadas de los nuevos planes de estudio obligan también a una readaptación de los espacios en lo que se refiere a las salas de trabajo en grupo y espacios de formación en servicios y recursos bibliográficos. La única manera de ofrecer un servicio de mayor calidad con unos espacios más funcionales, acogedores y adaptados a las necesidades actuales es la ampliación de la superficie de la Biblioteca hacia los espacios colindantes. 

[Seguir leyendo] La Biblioteca crece : obras de ampliación a partir del 25 de junio.

Donación de la Biblioteca de José Ramón Torregrosa y Ángeles Durán

23 de Mayo de 2018 a las 10:30 h

El próximo 25 de mayo de 2018, a las 13 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, se celebrará el acto de donación a la Biblioteca de la Universidad Complutense de la Biblioteca del profesor José Ramón Torregrosa y de la profesora e investigadora Ángeles Durán.

La donación incluye una parte significativa de la biblioteca profesional que ambos crearon: José Ramón Torregrosa como Catedrático de Psicología Social, y María Ángeles Durán como catedrática de Sociología e investigadora de la situación social y laboral de la mujer.

Constituida por unos 7000 volúmenes de los campos de la Teoría sociológica, Psicología Social, Sociología Clínica, Sociología y Psicología del trabajo, contribuye a completar notablemente la colección de la Biblioteca, sobre todo en el periodo de las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX.

La Biblioteca Complutense agradece esta donación y las donaciones constantes de la comunidad universitaria: profesorado, personal investigador y antiguos alumnos y alumnas que enriquecen la colección, contribuyen a su especialización y la mantienen viva.

Os invitamos a consultar más detalles sobre la colección bibliográfica, la biografía, y currículo profesional y producción científica de José Ramón Torregrosa y Ángeles Durán en este apartado de nuestra web https://biblioteca.ucm.es/cps/donacion-jose-ramon-torregrosa-y-angeles-duran

[Poner comentario] Donación de la Biblioteca de José Ramón Torregrosa y Ángeles Durán

Nuevo recurso en pruebas: "Plataforma Torrossa"

9 de Mayo de 2018 a las 10:05 h

La Biblioteca de la Universidad Complutense dispone de un nuevo recurso en pruebas: la Plataforma Torrossa, que contiene la colección de revistas de Franco Angeli.

Estará disponible para evaluación entre el 7 de mayo al 7 de noviembre.

[Seguir leyendo] Nuevo recurso en pruebas: "Plataforma Torrossa"


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]