Medios de Comunicación Escritos

Noticia científica:

Una noticia científica es una información sobre los resultados de investigación que hayas publicado (o vayas a publicar) en revistas científicas indexadas y consideras que son de interés para el resto de la comunidad científica, estudiantes y la sociedad.
A través de este formato puede enviarnos también información sobre un proyecto de investigación que estés desarrollando y quieras compartir; tu TFG, TFM o tu Tesis Doctoral. Los proyectos de innovación docente y cooperación al desarrollo también tienen cabida en esta sección.

Puedes utilizar la plantilla y enviarnos tu noticia a udcvet@ucm.es

Artículo de divulgación:

A diferencia de la noticia científica, un artículo de divulgación es un texto firmado por un/a autor/a capacitado/a para hablar sobre un tema determinado.
Un artículo de divulgación explica, y en ocasiones también opina, sobre un asunto general o específico, que puede ser o no de actualidad. En cualquier caso, el texto buscará ofrecer un aporte valioso a la comprensión pública de las ciencias veterinarias y de CYTA, la tecnología, la salud o el medioambiente.

El estilo es libre, siempre y cuando el texto pueda ser comprendido por públicos interesados, estudiantes, docentes e investigadores de otros campos del conocimiento.
Puedes utilizar la plantilla y enviarnos tu artículo a udcvet@ucm.es.

Sabemos que a veces escribir para personas ajenas al campo no resulta sencillo. En la UDCVet, y en colaboración con la OTRI, os asesoramos y ayudamos en aras de la claridad del mensaje y la eficacia narrativa.

Reseña:

Sección abierta principalmente para comunicar los distintos acontecimientos científicos como jornadas/ seminarios/ congresos y eventos de divulgación de la ciencia y similares relatados principalmente por los/as organizadores/as de los mismos. También se pueden incluir reseñas y comentarios de obras escritas relacionadas con el ámbito de la Veterinaria y de la Tecnología de los Alimentos.

La reseña se utiliza para resaltar los apartados más importantes de los mismos y un enlace a la página web donde se pueda encontrar una información más detallada.

Puedes utilizar la plantilla y enviarnos tu reseña a udcvet@ucm.es.