Congreso Nacional de Virología 2022

La Facultad de Veterinaria participa en el XVI Congreso Nacional de Virología

Una nueva cita para la ciencia, y nuestra facultad vuelve a estar ahí. El pasado septiembre tuvo lugar el XVI Congreso Nacional de Virología organizado por la Sociedad Española de Virología (SEV). El congreso desarrollado en Málaga recogió los  avances más importantes obtenidos en el campo de la virología por los científicos españoles que realizan su investigación, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En este importante evento, cabe destacar la participación de diferentes profesores y grupos de investigación de nuestra facultad como la Profesora Ana Doménech Gómez (Dpto. de Sanidad Animal, Grupo de Investigación de Virus Animales), como parte además del comité científico, o la de Abel Martínez-Rodrigo (Dpto. de Producción Animal, Grupo de Investigación Inmivet). Además, en este congreso participaron numerosos alumnos pertenecientes al Máster en Virología (acceso a la web del master) que se imparte en la Facultad de Veterinaria de la UCM, en colaboración con numerosos centros de investigación.

Durante el evento, se discutieron temas de especial actualidad como son los relacionados con la pandemia de la COVID-19 y el desarrollo de vacunas, así como      aspectos relevantes de otros virus animales, con especial hincapié en la respuesta inmunitaria, métodos de diagnóstico novedosos, patogenia de las enfermedades, caracterización de virus emergentes y diferentes zoonosis que pueden afectar tanto a los animales como a los seres humanos.

El congreso fue un verdadero éxito de participación, con una calidad científica excelente, lo que favorece la generación de nuevas colaboraciones científicas entre diferentes grupos de investigación con el objetivo de ser más eficientes en el desarrollo del conocimiento sobre los virus que nos rodean.