Ana Isabel López-Salazar Codes

• «Inquisición y poder real en Portugal en la Edad Moderna», Congreso Internacional Fidelidades y disidencias en el pensamiento político hispánico moderno. Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha, 15-16/09/2022. Ponencia por invitación.
  • «A repressão além-fronteiras: as extradições de cristãos-novos entre as Inquisições Ibéricas”, IV Simpósio Internacional de Estudos Inquisitoriais: religião, interculturalidade e controlo de consciências na Idade Moderna. Oporto, Universidade do Porto (Portugal), 18-20/05/2022. Ponencia por invitación.
  • «Eclesiásticos portugueses en la Edad Moderna: identidad y categorías sociales», II Seminario Internacional “Territorios Ibéricos e Identidades Atlánticas”: imágenes, representaciones e interpretaciones de las comunidades atlánticas, desde la Antigüedad a la actualidad. Las Palmas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 25-26/04/2022. Ponencia por invitación.
  • «Instituciones y élites eclesiásticas en el Portugal moderno: entre Cabildos, Universidad e Inquisición», seminario impartido en el marco del Máster Monarquía de España. Siglos XVI-XVIII. Santiago de Compostela, Universidad de Santiago de Compostela, 3/12/2021. Ponencia por invitación.