Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de agosto de 2022

Inicio

El Consejo de Gobierno aprueba nuevas dobles titulaciones

T. C., - 21 JUN 2011 a las 11:56 CET

La UCM avanza en la configuración de dobles titulaciones. Si en el Consejo de Gobierno del 28 de abril aprobaba el Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y su plan de estudios, en la reunión del 31 de mayo aprobó el Doble Grado Matemáticas-Físicas. Tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, el Consejo Social de la universidad tendrá que dar su visto bueno, si procede. Con estas dos dobles titulaciones son cinco los títulos de estas características que ofrece la Complutense, las mencionadas y las de Derecho-Administración y Dirección de Empresas, Derecho-Relaciones Laborales y Recursos Humanos, e Ingeniería Informática-Matemáticas, que figuran ya en la relación de grados para próximo el curso.

El Consejo de Gobierno de abril también aprobó los planes de estudio del máster en Imagen Cardiaca Diagnóstica, Máster Universitario en Medicina, Máster Universitario en Investigación en Salud Mental, Máster Universitario en Pensamiento Español e Iberoamericano, Máster Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad, Máster Universitario en Logística y Economía de la Defensa, y Máster Universitario en Trabajo Empleo y Relaciones Laborales. De este acuerdo se dio traslado al Consejo Social para su aprobación, si procede.

A propuesta del Departamento de Psicología Básica I, y con el informe favorable de la Junta de Facultad de Psicología, el Consejo de mayo aprobó nombrar doctor honoris causa al psicólogo Niels Birbaumer. Actuará como padrino el profesor José Javier Campos Bueno. Niels Birbaumer es director de Institute of Medical Psychology and Behavioral Neurobiology de la Universidad de Tubingen. Sus trabajos figuran en numerosas revistas científicas especializadas y ha sido profesor visitante distinguido en el Departamento de Psicología Básica a través del programa del Grupo Santander.

Al ser el último Consejo de Gobierno en el que Carlos Berzosa participaba en su calidad de rector, el decano de la Facultad de Biológicas, Antonio Tormo, como presidente de la conferencia de decanos de la UCM, agradeció al rector y al equipo que le ha acompañado en estos años el trabajo realizado, reconocimiento que agradeció Berzosa. El rector José Carrillo agradeció igualmente a Berzosa y su equipo el trabajo realizado y propuso celebrar un acto en su homenaje.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685