Institutos Universitarios

Maira Vidal, Mª del Mar

Maria del Mar Maira Vidal

Doctora en Sociología y Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Sociología, Metodología y Teoría de la Universidad Complutense de Madrid (España). Asimismo, es miembro de los Grupos de Investigación GRESCO y EGECO.

Sus principales líneas de investigación son, por un lado, la discriminación y la segregación ocupacional de género en el ámbito laboral español y europeo y, por otro, la negociación colectiva de ámbito internacional y la responsabilidad social de las empresas multinacionales españolas desde una perspectiva crítica. Así, ha participado como investigadora en diez proyectos de investigación I+D a lo largo de los últimos veinte años. También ha sido investigadora en el proyecto de investigación “Social regulation of European transnational companies” del VI Programa Marco de la Comisión Europea (2004-07).