Proyectos de Innovación

Recursos

Biblioteca de materiales, medios y bibliografía

Contribuciones y publicaciones sobre innovación docente

Curso de formación del PDI «Propuestas y experiencias de innovación en la docencia de la Literatura española»

 

  • Participantes: Manuel A. Broullón Lozano, Paula Colmenares León, Juan Manuel Díaz Ayuga, Paloma Torres Pérez-Solero

Referencias:

 

Prácticas formativas en el Máster en Escritura Creativa UCM (Spanish workshop)

 

 

Creative writing & Transmedia Learning: The Transmedia Lab of the Complutense University of Madrid

 

 

Transmedia Literacy. Aplicaciones TIC para el aprendizaje y enseñanza de Literatura y Medios de de comunicación

 

  • Autor/a: Manuel A. Broullón Lozano
  • Referencia: Broullón-Lozano, Manuel A.(2022). «Transmedia Literacy. Aplicaciones TIC para el aprendizaje y enseñanza de Literatura y Medios de de comunicación». En Luis Hernández Yáñez (coord.), Jornada "Aprendizaje eficaz con TIC en la UCM". Madrid: Ediciones Complutense, pp. 699-711.

La escritura creativa como disciplina emergente

 

  • Autor/a: Guadalupe Arbona Abascal (coordinadora del monográfico)
  • Referencia: Arbona Abascal, Guadalupe. (2020). «La escritura creativa como disciplina emergente». Arbor, 196(798), a576.

Contar la(s) Historia(s): innovación docente en materias de Historia de la Comunicación

 

  • Autor/a: Manuel A. Broullón Lozano
  • Referencia: Broullón-Lozano, Manuel A.(2020). «Contar la(s) historia(s): innovación docente en materias de Historia de la Comunicación». Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 62, 15-30. DOI: <https://doi.org/10.5565/rev/analisi.3267>

 

Hiperficción constructiva en el tercer entorno

 

  • Autor/a: Manuel A. Broullón Lozano y José Manuel Romero Santos
  • Referencia: Broullón-Lozano, Manuel A. y Romero Santos, José Manuel. (2021). «Hiperficción constructiva en el tercer entorno». Arbor, 196 (798): a582. DOI: <https://doi.org/10.3989/arbor.2020.798n4006>

La experiencia del relato. Bases teóricas y aplicaciones del storytelling para la enseñanza universitaria

 

  • Autor/a: Manuel A. Broullón Lozano
  • Referencia: Broullón-Lozano, Manuel A. (2020). «La experiencia del relato. Bases teóricas y aplicaciones del storytelling para la enseñanza universitaria (2012-2019)». En Pedro Trapero Fernández, Javier Catalán González y Beatriz Fernández de Castro (eds.), Retos en la innovación y la docencia en Humanidades. Sevilla: Iberoamérica Social Editorial, pp. 12-34.

La evaluación de la escritura creativa en el contexto universitario

 

  • Autor/a: Pilar Vega Rodríguez
  • Referencia: Vega Rodríguez, Pilar (2020). «La evaluación de la escritura creativa en el contexto universitario». Arbor, 196(798), a579. DOI: <https://doi.org/10.3989/arbor.2020.798n4003>