Páginas personales

Grupos de Investigación

Desde abril de 2017: Miembro del Grupo de Investigación a tiempo parcial: Numismática e Investigación Documental y Epigrafía (Numisdoc). Núm. Ref. 941301. Grupo de Investigación Universidad Complutense de Madrid.

Desde abril de 2017: Miembro del Grupo de Investigación a tiempo parcial: Expansión Europea. Exploraciones, colonizaciones y descolonizaciones. Núm. Ref. 941053. Grupo de Investigación Universidad Complutense de Madrid.

Desde 31 de enero de 2012 hasta abril de 2017: Miembro propio del Grupo de Investigación a tiempo completo: Numismática e Investigación Documental y Epigrafía (Numisdoc). Núm. Ref. 941301. Grupo de Investigación Universidad Complutense de Madrid.

Dirección y participación en Proyectos de Investigación...

Dirección:

Investigadora principal y directora del Proyecto: Recuperación y digitalización de la historia documental de las Casas de Moneda de la Monarquía española depositada en Archivos Estatales. Financiado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda. (Artículo 83 proyecto 8/2021).

Participación en proyectos:

Archivo Virtual para las Investigaciones sobre Patrimonios Epigráficos Medievales de la Comunidad de Madrid. -AVIPES-CM-. Proyecto financiado por la Comunidad de Madrid (Ref. H2019/HUM-5742). 2020-

Red digital para un milenio de documentación epigráfica en museos y archivos de la comunidad de Madrid- DOCEMUS-CM. Proyecto financiado por la Comunidad de Madrid. (Ref. S2015/HUM-3377). 2016-2018.

Participación en Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente

deScripto: Plataforma digital para el aprendizaje de las Ciencias y Técnicas Historiográficas. 2021-2022 Núm. 42.

Ludus: Juegos aplicados al aprendizaje de las Ciencias y Técnicas Historiográficas. 2019-2020. Núm. 261.

Filipinas y el Pacífico. Diseño de un curso de formación masiva, abierta y en línea (MOOC). 2017-2018. Núm. 87.

Filipinas y el Pacífico: de los viajes por mar a los viajes por la Red. Hacia la construcción de una herramienta de aprendizaje en línea. 2016-2016. (Núm. 219)

Educación, investigación, nuevas tecnologías y oportunidades laborales: talleres de iniciación a las metodologías prácticas en el campo de la Arqueología y de la Historia del Arte antiguo. 2014-2015 (Núm. 59).

Repertorio de legislación monetaria hispana. 2011-2012. (Núm. 91).

Nomenclatura monetaria hispana: usos y voces en la documentación. 2010-2011. (Núm. 24).

Organización de Congresos, Cursos y Seminarios

Coordinadora. Encuentros Científicos de la Cátedra de Epigrafía y Numismática de la UCM: III.- Cuatrocientos años de la ceca de Madrid: Arte, tecnología y servicio. Organizado por Real Casa de Moneda – Fábrica Nacional de Moneda y timbre y el Grupo de Investigación Complutense Numisdoc. Celebrados el 26 y 27 de noviembre de 2015.

Coordinadora. Encuentros Científicos de la Cátedra de Epigrafía y Numismática de la UCM: II.- Moneda, Escritura y poder: comunicación, publicidad y memoria” organizado por el Grupo de Investigación Complutense Numisdoc y la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional. Celebrados en Madrid días 6, 7, 8 y 9 de mayo de 2013. Actividad reconocida con 1,5 créditos de libre configuración (Licenciatura) y 1 crédito optativo (Grado).

Coordinadora. Encuentros Científicos de la Cátedra de Epigrafía y Numismática de la UCM: I.- Investigación numismática y fuentes archivísticas, organizado por el Grupo de Investigación Complutense Numisdoc y la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional. Celebrados en Madrid días 11, 12, 16 y 17 de abril de 2012. Actividad reconocida con 1,5 créditos de libre configuración (Licenciatura) y 1 crédito optativo (Grado).

Secretaria de las X Jornadas Científicas sobre Documentación: El calendario y la datación histórica. Organizadas por el Dpto. de Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología. Celebradas en Madrid 9, 16, 18 y 23 de marzo de 2011.

Coordinadora del I Seminario de Numismática: Cuestiones actuales de estudio y métodos. Organizado por el Grupo de Investigación Complutense Numisdoc. Celebrados en Madrid entre el 3 y 16 de diciembre de 2010, actividad reconocida con 1 crédito de libre configuración (Licenciatura).

Coordinadora del Seminario “La moneda en la Filipinas Hispánica (1565-1898)”. Asociación Española de Estudios del Pacífico. Colegio Mayor Nuestra Señora de África, Madrid. 16 y 17 de noviembre de 2010. Actividad formativa reconocida con 1 crédito de libre elección para los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid de Ingenierías, Licenciaturas y/o Diplomaturas.