Departamentos

• Teoría del conocimiento y Ontoepistemología
  • Estética, semiótica y teoría de la escritura
  • Historia de la filosofía moderna
  • Teoría y crítica feminista
  • Pensamiento contemporáneo: filosofía, ciencia, política
  • Filosofía de la mente
  • Teoría y crítica de la psicología
  • Materialismo histórico y Teoría crítica
  • Teoría y crítica de la Modernidad
  • Historia del pensamiento y de las ideas estéticas
  • Filosofía y literatura

Becarios de investigación

• Alfonso Muñoz Corcuera
  • Víctor Granado Almena
  • Ignacio Martín Vivas
  • Isabel Gamero Cabrera  [ig.gamero@filos.ucm.es]
  • Teresa Gaztelu Gonzalez-Camino
  • Aitor Alzola Molina

Grupos de investigación

• La Europa de la escritura. Grupo de investigación interdisciplinar e internacional en torno a las relaciones entre la escritura y la imagen. Grupo de Investigación de la Universidad Complutense (nº 930196). Directores: Ana María Leyra Soriano y Francisco Javier del Prado Biezma.
  • Materialismo crítico. Grupo de Investigación de la Universidad Complutense (nº 930664). Directora: Ángeles Jiménez Perona.
  • Globalización y movimiento sociales (GMS). Grupo de Investigación de la Universidad Complutense (nº 950557). Directores: Montserrat Galcerán Huguet y Mario Domínguez Sánchez-Pinilla

Proyectos de investigación

Últimos proyectos financiados en convocatorias competitivas

• Proyecto de Investigación: “Seminario Permanente sobre Escritura e Imagen (La Europa de la Escritura)”, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Número de referencia AFC2001-0012-CO. Investigadora principal: Ana María Leyra Soriano.
  • Proyecto de Investigación: “Metaescepticismo y el presente de la epistemología: postwittgensteinianos y neopopperianos”  (MEC). 2007-2013. Investigadora principal: Ángeles Jiménez Perona.
  • Proyecto de Investigación: “Wittgenstein: mente, acción y política” (PI Santander-Complutense). 2007-2008. Investigadora principal: Ángeles Jiménez Perona.
  • Proyecto de Investigación Complutense (convocatoria 2008): “Maquiavelismo y pensamiento político español”. Referencia: PR1/08-15751. Fechas de realización: 1/1/2008-31/12/2008. Investigador principal: Juan Manuel Forte Monge.