Laboratorios, seminarios y otras instalaciones

Noticias - Sonolab

XX Aniversario de la Orquesta de la Facultad de Geografía e Historia

20 DIC 2022 - 15:09 CET

La Orquesta de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid cumple su XX aniversario. La Dra. Marta Rodríguez Cuervo ha sido la gran impulsora de la orquesta desde sus inicios, y ha logrado que tenga mayor visibilidad y que se mantenga año tras año con la colaboración de los estudiantes que deciden incorporarse como intérpretes.

La orquesta celebró su XX aniversario interpretando varias obras en la ceremonia de graduación de los alumnos de Grado en Musicología que completaron sus estudios este 2022.

El repertorio fue el siguiente:

J. Sibelius (1865-1957)

Andante Festivo, para cuerda

F. Mendelssohn (1809-1847)

Marcha, para orquesta, op. 108

W. A. Mozart (1756-1791)

Serenata no 9, para orquesta, K. 320

J. Francisco Sans (1960-2022)

Alegres cantemos (Ricardo Pérez/orquestación: Juan Francisco Sans)

(Homenaje Póstumo)

Cabe destacar el homenaje póstumo de la orquesta y su directora al compositor venezolano Juan Francisco Sans, fallecido prematuramente el pasado 27 de agosto, interpretando un arreglo que hizo Sans de la canción popular “Alegres cantemos” de Ricardo Pérez.

El equipo de Sonolab también ha querido colaborar en este aniversario de la orquesta grabando, editando y produciendo el homenaje póstumo a Juan Francisco Sans. La pieza se puede visualizar en este vídeo subido al canal de YouTube del laboratorio sonoro:

Enrique Izquierdo Rodríguez

(Técnico de laboratorio de Sonolab UCM)

XX Aniversario de la Orquesta de la Facultad de Geografía e Historia - 1

Todas las noticias »