Laboratorios, seminarios y otras instalaciones

Noticias - Sonolab

¡Ya puedes ver en diferido De Edison al DJ: La revolución sonora!

27 NOV 2023 - 09:53 CET

Con motivo de la XXIII Semana de la Ciencia, el 16 de noviembre tuvo lugar la actividad “De Edison al DJ: La revolución sonora”. En esta actividad, organizada por SonoLAB, distintos investigadores y profesionales del ámbito de la musicología y la producción musical proporcionaron una visión de los diferentes formatos de grabación y reproducción sonora, destacando la importancia de su conservación. 

Aurea Domínguez ofreció una visión detallada de los formatos más antiguos de grabación y reproducción. Exhibió valiosas piezas de su colección de fonógrafos y gramófonos, realizando demostraciones prácticas de su funcionamiento. A continuación, Enrique Izquierdo expuso las principales claves a la hora de recuperar y digitalizar discos de 78RPM. Tras esto, Alberto Díaz realizó una presentación sobre los magnetófonos y bobinas de cinta y África González expuso un análisis sobre la fabricación y revival de los discos de vinilo en el siglo XXI. Al final de la tarde, el DJ, productor y docente Rafa Santos realizó una presentación sobre el mundo del DJ y las principales técnicas que se han utilizado a la hora de pinchar con discos de vinilo. Además, en el hall del Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia se presentó la exposición “La revolución sonora”, que proporciona distintos puntos de vista sobre el fonograma, las tecnologías de producción y reproducción y las formas de escucha. 

Si no pudiste venir, puedes ver ahora la exposición “La revolución sonora” en su versión virtual e inmersiva. Encontrarás también todas las ponencias y actividades en nuestro canal de Youtube.

 

¡Ya puedes ver en diferido De Edison al DJ: La revolución sonora! - 1

Todas las noticias »