Laboratorios, seminarios y otras instalaciones

Noticias - Sonolab

SonoLAB organiza la actividad "De Edison al DJ: La revolución sonora"

La actividad, perteneciente a las actividades de la Semana de la Ciencia, tendrá lugar el 16 de noviembre.

26 OCT 2023 - 13:23 CET

El 16 de noviembre de 2023, el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid será el escenario de un evento organizado por SonoLAB, el Laboratorio Sonoro del Departamento de Musicología.

Entre los ponentes se encuentran Marco A. Juan de Dios Cuartas, de la Universidad Complutense de Madrid, Áurea Domínguez de la Hochschule für Musik Basel en Suiza, Enrique Izquierdo de la Biblioteca Nacional de España, África González y Alberto Díaz de SonoLAB UCM.

La jornada, que se llevará a cabo de 16:00h a 21:00h, ofrecerá charlas y talleres centrados en la historia de la grabación musical desde sus primeros días hasta la actualidad, culminando en la influencia y la creatividad de los DJs en la escena musical contemporánea.

La entrada es previa inscripción hasta completar aforo. Puedes inscribirte aquí.

A continuación se detalla el programa de la actividad:

16:00h. Presentación de la jornada

Marco A. Juan de Dios Cuartas

África González

Universidad Complutense de Madrid

16:15 – 17:30 Grabación acústica vs. eléctrica. De las primeras grabaciones a la estandarización del gramófono como dispositivo de distribución musical

Áurea Domínguez

Hochschule für Musik Basel (FHNW) Suiza

17:30 – 18:15 La digitalización de discos de gramófono

Enrique izquierdo

Biblioteca Nacional de España

18:15- 18:45 Descanso