Ivo Andric: Escritor y/o diplomático

Descripción:  Es una de las más importantes actividades previstas para este año cuando celebramos  100  años  de  las  relaciones  diplomáticas  entre  España  y  Serbia,  así  como  la futura  firma  del  Convenio  de  Colaboración  entre  la  Universidad Complutense  y  la Universidad de Belgrado, Serbia. Se trata de una exposición realizada por el Museo de la Ciudad de Belgrado y está compuesta por 30 paneles de dimensiones 100x70cm, que se pueden  colgar  fácilmente,  en  los  que  se  narra  la  carrera  diplomática  del  escritor  más reconocido  de  la  antigua  Yugoslavia  junto  con  sus  años  de  creación  literaria.  Andric estuvo trabajando en el Vaticano, Bucarest, Roma, Graz, París, Marsella e incluso Madrid (1928-1929), terminando su misión diplomática en Berlín 1940 cuando decide retirarse y dedicarse exclusivamente a la literatura. Andric hablaba 9 lenguas, tuvo una educación extraordinaria  y  fue  muy  apreciado  en  los  círculos  literarios  y  diplomáticos.  Ganó  el premio  Nobel  de literatura  el  1961  y  es  el  único  escritor yugoslavo  con  este  gran reconocimiento.  Los  paneles  se  pueden  colgar  juntos  o  por  secciones  y  no  es  necesario exponerlos todos si el espacio no nos lo permite. Si el espacio disponible cuenta con una vitrina que se podría cerrar con llave, la Embajada llevaría unos libros del autor serbio.

Del 18 al 22 de abril. Biblioteca María Zambrano.

Inauguración: 19 de abril a las 10’00 horas, con la presencia del Embajador de Serbia en España

Tríptico