Tesis

Echegaray Fraile, Ricardo de. Macro-escultura y su influencia en el ecosistema. 1985

Fuentes Esteve, José. Aportaciones a las técnicas tradicionales de levantado en el grabado en talla. 1986

Blas Ortega, Mariano de. Los usos de la pintura norteamericana en su cultura durante el siglo XX. 1986

Arañó Gisbert, Juan Carlos. La enseñanza de las Bellas Artes en España (1844-1980). 1987

Aledo, Jaime. Luis Gordillo y la figuración madrileña de los setenta (Publicada). 1987

Molina González, Francisco. “De cómo bajarse…” 1989

Heredia Plaza, Margarita. Patrimonio escultórico del Museo del Prado. 1989

Ruiz Llamas, María Gracia. Estudio y análisis del dibujo ilustrativo en las revistas y periódicos de Murcia (1920-1950). 1991

Gómez Moya, Josefa. Las galerías de arte en Madrid: 1940-1957. 1991

Monrós González, Paloma. Aportaciones al estudio del grabador y pintor Ricardo Baroja. 1994

Fernández Pérez-Serrano, Enrique. Concepto del espacio plástico esférico. 1994

López Hipólito, Juan Ignacio. El concepto de orden como categoría estética en el Retablo de San Cristóbal del Museo del Prado de Madrid. 1994

Villalmanzo Guma, Andrés. La escultura monumental románica en el claustro de Santo Domingo de Silos: estudios de composición, tratado de labra e instrumentos empleados. 1995

Chavarría Díaz, Javier. Lo real y su doble: el arte como constructor de espacios virtuales (1970-1995). 2000

Ruiz Martínez, Natalia. Poesía y memoria: Histoire(s) du Cinéma de Jean-Luc Godard. 2006

Martínez Rodríguez, Fernando J. Francisco Lameyer y Berenguer, pintor, militar y viajero: 1825-1877.2007

Repollés Llauradó, Jaime. La desgarradura constitutiva de la pintura moderna en Georges Didi-Huberman. 2007

Lucendo Lacal, Santiago. El vampiro como imagen-reflejo: estereotipo del horror en la modernidad. 2009

Íñigo Clavo, María. (DES)metaforizar la alteridad: la poscolonialidad en el arte en Brasil durante el AI-5 (1968-1979). 2009

Cunillera Pérez, María. Metáforas de la voracidad en el arte del siglo XX. 2009

García Reyne, Lara. Estrategias de representación del genocidio ruandés: Alfredo Jaar y la mirada insuficiente. 2010

Andueza Olmedo, María. Creación, sonido y ciudad. Un contexto para la instalación sonora en el espacio público. 2010

Fernández Gibellini, Laura. Lo local en lo global. Paradojas posmodernas del lugar. 2010

Sustaita Aranda, Juan Antonio. La función de la palabra en la reconstrucción del cuerpo humano en el arte contemporáneo. 2011

Quintero Pomares, Sara. Figuraciones en el cambio de siglo: Pervivencia y desarrollo de la pintura en las dos últimas décadas (1990-2010). 2012

López Campos, Isabel María. La cámara como escritura en la creación audiovisual de Bill Viola (The passing), Alan Berliner (Nobody’s business) y Agnès Varda (Les glaneurs et la glaneuse). 2012

Ballestriero, Roberta. Efigie, cadáver y cuerpo enfermo en la ceroplástica. 2013

Fakiner, Nike Verena. Propiedades materiales y experiencias subjetivas: los modelos anatómicos de Gustav Zeiller (1850-1904). 2014

Molina Martos, Gregorio. Acumulaciones, apilamientos y montones. Una aproximación al arte occidental de finales de los 50 y década de los 60 del s.XX. 2014

Pol Colmenares, Ana. Poéticas desde el trauma y los afectos: articulaciones de otras voces [auto]biográficas entre-guerras. 2015

Alonso de la Fuente, Ángel. Manierismo en la obra de José Luis Guerin: la imagen asediada. 2015

López Paniagua, Laura. Memoria en el trabajo de Mike Kelley. 2015

Castellano San Jacinto, Tania. Distracción, shock, interrupción: la recepción de Walter Benjamin en las prácticas artísticas contemporáneas. 2016

Barredo de Valenzuela Álvarez, Fernando Ángel. Análisis de los modos de presencia escultórica. 2016