Secciones Departamentales

Diego Molero Alonso

diego-julian-molero-alonso

  djmolero@ucm.es

  91 394 7139

Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Pública por ESADE - Universidad Ramón Llull.

 

Profesor Asociado del Departamento de Derecho Constitucional, de la Universidad Complutense imparte docencia desde hace más de 30 años, especialmente en el ámbito del derecho constitucional. Colaborador de Esade-Universidad Ramón Llul, ha sido director de programas de formación para directivos del sector público del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de Esade en Madrid y actualmente es director académico del área Custom de Executive Education para directivos de empresas y organizaciones.

Profesional con más de treinta años de experiencia y un conocimiento amplio y plural del sector público, ha trabajado en todas las administraciones, y con una especial dedicación al ámbito de las relaciones entre Gobierno y Parlamento y al seguimiento de las iniciativas legislativas.

Actualmente trabaja en Renfe, como director de Auditoría Interna y Compliance, materia en la que se ha especializado en los últimos años, velando por la aplicación del Código Ético de Renfe así como supervisando y coordinando el Modelo de Compliance Penal del Grupo Renfe y de las empresas, filiales y participadas, entre otras actividades.