Proyectos de Innovación

En esta hoja web presentamos varias Salidas de Campo virtuales en español y en inglés, las cuales han sido diseñadas para, de manera efectiva, realizar y completar una enseñanza eficaz del trabajo de campo por medio del uso de ordenadores y tecnologías de la información.

 


In this web site we present a series of Virtual Fieldtrips, both in Spanish and English, designed for the effective teaching and learning of fieldwork based on computer and web technologies. Students are taken to the prepared fieldtrips and are expected to complete a series of field exercises.


Vegas de Matute Pálmaces de Jadraque Viana-Huérmeces-Mandayona Renales


Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente UCM:

  • Uso de tecnologías emergentes para la elaboración de las salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-UCM nº 79. (2017-2018).
  • Rutas geológicas virtuales como recurso educativo abierto (open access) en asignaturas de Geología Aplicada. Proyecto INNOVA-UCM nº 292.  (2016-2017).
  • Creación de rutas geológicas como recursos docentes (Flipped Classroom) en las asignaturas de Petrología Sedimentaria y Paleontología Aplicada. PIMCD-UCM nº 258.(2015-2016).
  • Creación de Aulas Inversas (Flipped Classroom) en prácticas de campo en Petrología Sedimentaria. PIMCD-UCM nº  227. (2014-2015).