Proyectos de Innovación

En esta hoja web presentamos varias Salidas de Campo virtuales en español y en inglés, las cuales han sido diseñadas para, de manera efectiva, realizar y completar una enseñanza eficaz del trabajo de campo por medio del uso de ordenadores y tecnologías de la información.

 


In this web site we present a series of Virtual Fieldtrips, both in Spanish and English, designed for the effective teaching and learning of fieldwork based on computer and web technologies. Students are taken to the prepared fieldtrips and are expected to complete a series of field exercises.


Para visualizar correctamente esta web, utiliza Google Chrome


Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente UCM:

  • Uso de RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) para la docencia y divulgación de las Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-DOCENCIA (2019-2020).
  • RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) para la elaboración de salidas de campo virtuales como recursos docentes para Grados relacionados con Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-Docencia nº 24. (2018-2019).
  • Uso de tecnologías emergentes para la elaboración de las salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-UCM nº 79. (2017-2018).
  • Rutas geológicas virtuales como recurso educativo abierto (open access) en asignaturas de Geología Aplicada. Proyecto INNOVA-UCM nº 292.  (2016-2017).
  • Creación de rutas geológicas como recursos docentes (Flipped Classroom) en las asignaturas de Petrología Sedimentaria y Paleontología Aplicada. PIMCD-UCM nº 258.(2015-2016).
  • Creación de Aulas Inversas (Flipped Classroom) en prácticas de campo en Petrología Sedimentaria. PIMCD-UCM nº  227. (2014-2015).