Noticias - Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas

Oferta contrato de investigador/a predoctoral (BEEMUST)

January 2023

12 ene 2023 - 12:46 CET

Se ofrece un contrato de investigador/a predoctoral de 21 meses de duración para trabajar en el proyecto BENEFICIOS ECOSISTÉMICOS DE LOS ESPACIOS VERDES URBANOS MEDITERRÁNEOS PARA UNA TRANSICIÓN ECOLÓGICA (BEEMUST), recientemente concedido en el marco del programa Convocatoria 2021 Proyectos de Transición Ecológica y Transición Digital y en el que participan investigadoras de diferentes unidades de la Universidad Complutense, en este caso se busca un candidato/a para incorporarse en el grupo de la Unidad docente de Edafología. El proyecto combina trabajo y experimentos de campo y laboratorio, a realizar en el área metropolitana de Madrid y en el laboratorio de Edafología de la Facultad de Farmacia de la UCM.

Presentación de solicitudes: enviar CV, expediente académico y  carta de interés para la realización de una entrevista personal a caserme@ucm.es.

Requisitos generales: Cumplir con los requisitos del solicitante establecidos en la convocatoria, graduado universitario o similar, preferentemente con experiencia en investigación y trabajo de laboratorio e interés en el estudio del suelo. Se valorará particularmente el interés para la realización de una tesis doctoral.

Criterios a valorar: Formación de grado, postgrado y especialización adecuada al proyecto (Biología, Ciencias Ambientales, Química o disciplinas afines), en particular experiencia previa con estudios relacionados con la Ciencia del Suelo. Experiencia previa en investigación.

Resumen del Proyecto:

El proyecto se centra en analizar la importancia de las funciones ambientales de los ecosistemas urbanos y periurbanos puesto que más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y periurbanas y se estima que en 2050 esta cifra alcanzará el 70 % de la población. Como otros ecosistemas, el medio urbano y periurbano nos provee de numerosos servicios ecosistémicos tales como: purificación del aire, reducción de ruido, reducción de la escorrentía superficial, enfriamiento de las ciudades lo que contribuye al bienestar físico y mental de los ciudadanos.

El proyecto analizará en diferentes áreas periurbanas de Madrid el papel de los diferentes ecosistemas estableciendo patrones de relación suelo planta. Para ello se analizará en profundidad del suelo desde un punto de vista, químico, fisicoquímico y funcional (actividades enzimáticas y propiedades biológicas)

Oferta contrato de investigador/a predoctoral (BEEMUST) - 1