BIENVENIDO AL ESPACIO DE LA FÍSICA CUÁNTICA

Espacio libre para celebrar, disfrutar y compartir la pasión por la magia y maravilla de la Física Cuántica. Sin relación con ninguna asignatura. Este espacio se irá construyendo con tu aportación. Participa con una pequeño escrito que colgar en alguna de las secciones existentes o en una de nueva creación, envía al foro un comentario, una duda, una noticia. 

 

Este es un espacio independiente donde disfrutamos en libertad de las maravillas de la física cuántica, sin ninguna relación con ninguna asignatura.

 

Nos cautiva que la cuántica lleve un siglo firme en la frontera del conocimiento y siga creciendo igual de mágica que el primer día. Y que maravillas como el efecto Zenón, medidas sin interacción, gatos de Schrödinger, entrelazamiento, dualidad onda corpúsculo...nos sigan cautivando.

 

 No queremos que nos la cuenten, queremos hacerla nosotros. No renunciamos a entenderla. Vemos en las matemáticas un lenguaje para leer el libro de la naturaleza, no un método de calcular. No convertiremos el libro de la luz del mundo de Galileo en el de un contable anotando entradas y salidas sin saber qué anota. Nos levantamos como zombis de entre las filas de los Einsteinianos derrotados en los campos de batalla de Copenhague.

 

Nos gustan los relojes blandos del surrealismo natural, nos gustan los detalles, nos gusta el danzar de una ecuación por los laberintos blancos del pensamiento buscando un significado. 

 

Ven y sabrás todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar. Queremos compartir detalles, comentarios breves, encuentros.


Pero si bien es cierto que el acto de observar cambia aquello que se observa, todavía es más cierto que cambia al observador...debido a la Física Cuántica. Terry Pratchett

Ten cuidado porque no volverás a ser el mismo!



Primeras luces del amanecer volando sobre el océano Atlántico. La fuente de la luz es la oscuridad y sin ella no existiría, ondulaciones pasajeras de un mar infinito de vacío. La imagen quiere ilustrar ese momento delicado en que conviven la luz y el vacío, el momento de la aparición de los primeros fotones al amanecer.